GP de Australia

Marc Márquez saldrá último por su incidente con Wilairot

  • El piloto español ha sido sancionado con un minuto sobre su mejor tiempo por no aflojar la marcha tras la bandera de cuadros y propiciar así el posterior accidente.

El español Marc Márquez (Suter) ha sido penalizado con un minuto de sanción sobre su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 que se realizarán mañana en el circuito de Phillip Island por dirección de carrera, lo que le obligará a salir último en el Gran Premio de Australia de la categoría.

La decisión, que ha sido confirmada por los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), es definitiva, por lo que Marc Márquez se verá obligado a salir desde la última posición de la formación de salida, independientemente del tiempo que realice mañana.

En la nota hecha pública por la FIM se explica que "tras pasar por la bandera de cuadros al final de los primeros entrenamientos libres el piloto Marc Márquez rodó de una forma irresponsable causando lesiones al piloto Ratthapark Wilairot, lo que supone una infracción del artículo 1.21.2 del reglamento del campeonato del mundo que dirección de carrera han sancionado con un minuto más en su tiempo de calificación".

La sanción que se le impone al piloto español viene dada por el reglamento deportivo, que especifica que una vez se muestra la bandera de cuadros todos los pilotos deben aminorar su marcha, lo que no sucedió en el caso de Márquez.

El ilerdense perdió mucho tiempo tras una primera caída que obligó a sus mecánicos a reparar la moto y, al perder buena parte de los entrenamientos quiso aprovechar las dos vueltas que iba a dar al circuito y se encontró en su camino a Ratthapark Wilairot. Márquez no se percató de la presencia del piloto tailandés en un "punto muerto" del trazado, por lo que no pudo evitar la colisión y embistió con fuerza a éste, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al The Alfred Hospital de Melbourne.

El primer diagnostico del asiático señalaba que tenía fuertes contusiones en la rodilla y tobillo izquierdo, donde tenía poca movilidad, más un fuerte golpe en la espalda. Las radiografías que los médicos del circuito indicaban que Wilairot no tiene ninguna fractura pero, aún así, Ratthapark fue trasladado al centro sanitario para recibir cuidados más exhaustivos y poder así descartar ningún tipo de fisura ni lesión grave.

Márquez, campeón del mundo de 125 c.c., también resultó fuertemente contusionado y se le tuvieron que aplicar unas tiritas especiales -en sustitución de los puntos de sutura-, en la zona de la ceja, en donde se le apreció una herida incisa muy fina.

Además, en el percance, el nuevo chasis que equipa su Suter, resultado de la evolución que a lo largo de la temporada ha realizado el fabricante suizo, resultó seriamente dañado y al no haber otro completo, el equipo busca en estos momentos soluciones para intentar recuperar el máximo posible de piezas para la segunda jornada de entrenamientos y la carrera australiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios