Motogp

Márquez: "Por ahora pensar en el podio es complicado"

  • El piloto español sólo piensa en estar al cien por cien y considera que "un cuarto o quinto no debe ser un desastre"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, empatado a puntos con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y vencedor de la carrera de Austin, explicó que en Jerez, en el Gran Premio de España, le costará más y que "por ahora, pensar en el podio está complicado habría que estar al ciento por ciento y un cuarto o un quinto no debe ser un desastre".

Márquez reconoció que en los entrenamientos de pretemporada no le fue demasiado bien en Jerez, ya que "está claro que en las pruebas no pudimos sacar mucha información, pero esas treinta vueltas tienen que servir de algo, aunque entonces no encontramos una base buena pero tenemos que mejorar y poco a poco veremos, ya que entonces vimos que nos faltaba un poco", reconoció Márquez.

"Esta carrera será diferente a la de Austin, completamente diferente tanto a Catar como a Austin y en invierno nos dimos cuenta de que aquí no somos rápidos, por lo que habrá que salir poco a poco el viernes, que pasada el sábado y trabajar para el domingo, entonces veremos que sucede", explicó.

"Después de la pretemporada, el circuito de Jerez fue el que me costó un poquito más y los entrenamientos resultaron un tanto especiales ya que la lluvia truncó nuestro trabajo y tenemos que mejorar bastante", comentó Marc Márquez, que no ha ganado nunca en el circuito de Jerez.

"En principio saldremos con la misma base que en los entrenamientos de marzo, con un 'click" arriba o un 'click'abajo, pero siempre pensando en trabajar para la carrera", comentó el piloto de la escuadra Repsol Honda.

Si es verdad que Márquez comentó que en Jerez el tráfico de pilotos en pista puede ser un problema, al ser un trazado más estrecho, y eso hará que "por el tráfico de pilotos será más difícil, pero también tienes daremos más vueltas y por esa razón una cosa compensa la otra", recalcó.

De todas maneras afirmó Marc Márquez que llegar a Jerez con dos carreras de "experiencia" en la nueva categoría "es mejor así que siendo la primera, pero por el momento veo complicado estar en el podio, aunque también lo veía en Catar", explicó con una sonrisa.

Por cuanto se refiere a emplear la estrategia que usó en Austin de rodar unos entrenamientos con neumático duro para la carrera, Marc Márquez aseguró que "dependerá de la temperatura, del agarre del asfalto y de más cosas, pero habrá que probarlo..."

En un momento determinado se le preguntó al piloto de Repsol por la primera curva del circuito, a la que se le ha puesto el nombre de Jorge Lorenzo y afirmó que le parecía bien pues "ha ganado dos veces el título mundial de MotoGP y es el único español que lo ha conseguido, creo que lo tiene merecido".

Sobre si pasarle en esa curva sería motivo de satisfacción, Marc Márquez sentenció sonriente que "pasar a Lorenzo en cualquier curva siempre da gustirrinín, pues quiere decir que estas por ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios