GP de Italia

Márquez arrebata la primera plaza a De Angelis en la última vuelta de Moto2

  • El piloto español de Suter logra su segunda 'pole' de la categoría por delante del de San Marino y el británico Bradley Smith.

El español Marc Márquez (Suter) se impuso al final de los entrenamientos oficiales de Moto2 y consiguió su segunda pole de la categoría en el Gran Premio de Italia al marcar el mejor crono, 2:05.312. 

Tras el piloto de Cervera (Lérida) se clasificaron el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), segundo con 2:05.897, y el británico Bradley Smith (Tech 3), tercero con 2:06.617. La cuarta plaza fue para el belga Xavier Simeón ((Tech3), con 2:06.757. 

En unos entrenamientos en los que la pista se secó poco a poco después de perjudicar más a los pilotos de 125 c.c. y, sobre todo, a los de MotoGP, Márquez arrebató la primera plaza a De Angelis en su último giro al circuito de Mugello gracias a los dos primeros parciales en los que fue más rápido que el transalpino 

Además fue el único capaz de enlazar cuatro vueltas, las cuatro últimas que dio, por debajo de 2:07.000, con una incluso en 2:05.312. 

El segundo mejor español fue Pol Espargaró (FTR), sexto con 2:09.936, mientras que el líder del Mundial de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), saldrá mañana desde la séptima marca de la recta de Mugello con 2:07.013. 

El piloto de Kalex había sido más rápido en los libres de la mañana, con 1:53.571, batiendo al de Suter que había parado el crono en 1:53.610. 

Márquez, vigente campeón del mundo de 125 c.c., todavía está lejos de Bradl en la clasificación, pero se ha convertido en las últimas semanas en la principal y única amenaza para el piloto germano, que ha pasado de dominar el campeonato en las primeras carreras a ver cómo el español le recorta puntos y le bate en los entrenamientos. 

Bradl tiene 127 puntos en la tabla por 70 de Márquez, 67 del italiano Simone Corsi (FTR), hoy muy atrasado en el puesto vigésimo tercero, con 2:08.562, y 63 de Smith. 

Esta tarde, otro español, Tito Rabat (FTR), hizo el undécimo mejor tiempo de los 37 clasificados en la categoría más numerosa del Mundial de Motociclismo. Rabat paró el crono en 2:07.549, mientras que sus compatriotas Ricard Cardús (Moriwaki) y Jordi Torres (Suter), que sustituye al convaleciente Julián Simón de una rotura de tibia y peroné, partirán mañana desde la decimoséptima y decimoctava, respectivamente, con 2:07.864 y 2:07.919. 

Axel Pons (Kalex), que se rompió el tercer metacarpiano de su mano izquierda en los entrenamientos libres y tiene una fisura en esa muñeca, no salió a rodar pero los médicos le han autorizado a que salga mañana a disputar la carrera de Moto2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios