Moto GP

Márquez encadena una nueva secuencia de victorias y aumenta su ventaja

Marc Márquez

Marc Márquez / Efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió encadenar en el circuito alemán de Sachsenring, escenario durante el fin de semana del GP de Alemania de MotoGP, su segunda victoria consecutiva y la quinta en lo que va de temporada, que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Márquez, cauto durante el fin de semana a pesar de haber ganado siempre que ha corrido en Sachsenring, señaló en todo momento que el buen tiempo iba a ser un inconveniente ya que todos sus rivales iban a poder desarrollar al completo su trabajo; y no se equivocó en sus aseveraciones, aunque con todo demostró que en este trazado germano es prácticamente imbatible.

El piloto de Repsol Honda no se puso nervioso en la salida, en donde le superaron un par de pilotos. Esperó el momento oportuno para no cometer errores y encaminarse hacia la quinta victoria de la temporada, que le permitió aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi, quien paradójicamente consiguió en Sachsenring su mejor resultado de la temporada.

Por momentos dio la impresión de que Rossi iba a poder cazar a Marc Márquez, pero bien informado desde su muro, el piloto de Repsol Honda supo consolidar su ventaja para sumar una victoria que le permite marcharse de vacaciones con una tranquilizadora ventaja de 46 puntos, casi dos victorias (50 puntos).

En Sachsenring se produjo una de las noticias de la temporada, al anunciar su retirada de la competición activa al final de la temporada el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien no estuvo demasiado acertado durante la carrera, en la que acabó en la octava posición, sin dar en ningún momento la impresión de poder estar con los mejores, a pesar de haber ganado en cuatro ocasiones.

Quienes dieron muestra de una mejoría fueron los pilotos oficiales de Yamaha, puesto que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales, con distinto rendimiento durante la carrera, acabaron prácticamente con el mismo resultado, sobre el podio de Sachsenring.

Rossi se mostró muy competitivo en todo momento y siempre estuvo en el grupo de cabeza, lo que no se pudo decir de Viñales, quien no estuvo a la altura en la primera parte de la carrera, pero en la segunda dio un salto cualitativo y tras superar a numerosos pilotos acabó sobre el tercer peldaño del podio.

En el polo opuesto estuvo Jorge Lorenzo, que una vez más salió como una exhalación con la Ducati Desmosedici GP18, pero con el paso de las vueltas fue perdiendo posiciones hasta tener que conformarse con la sexta plaza, que en cualquier caso le permitió ganar un puesto en el campeonato, en detrimento del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que se fue por los suelos durante la prueba alemana y no pudo sumar un sólo punto.

El campeonato se toma ahora un pequeño descanso hasta el domingo 5 de agosto, cuando todos los pilotos regresarán a la formación de salida para disputar el décimo gran premio de la temporada, en la República Checa (Brno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios