Gp de japón

Márquez se sobrepone a un error y cumple el guión en Moto2

  • El español se hace con la victoria pese a un error inicial. Le han acompañado en el podio Pol Espargaró y Esteve Rabat.

El español Marc Márquez (Suter) logró la octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de Moto2 que se disputó en el circuito de Motegi a pesar de cometer un error en la salida que le hizo perder numerosas posiciones. Fallo garrafal el que cometió Marc Márquez (Suter) en el momento de la salida, pues se quedó clavado y vio como casi todos sus rivales le superaban dejándole en posiciones muy retrasadas, mientras que ni Pol Espargaró (Kalex) ni Esteve Tito Rabat (Kalex) fallaban, aunque el más rápido en ese momento fue el británico Scott Redding (Kalex).

Márquez engranó la marcha -había dejado la caja de cambios en posición neutral- en el motor de su Suter lo antes posible y comenzó a remontar posiciones de manera endiablada para completar el primer giro en la novena posición. Redding apenas duró una vuelta en cabeza de la misma, al verse superado por un pletórico Rabat que ya había cuajado una excelente actuación en entrenamientos y buscaba su primera victoria en Moto2, aunque todavía quedaban muchas vueltas por delante y Márquez ya era sexto en el segundo giro.

Con Rabat al frente de la prueba y a ritmo de vuelta rápida, comenzó a poner algo de distancia respecto a sus perseguidores, encabezados por Scott Redding y a quien seguían los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Toni Elías (Kalex), con el suizo Thomas Luthi (Suter) quinto y Marc Márquez a continuación, aunque no tardó mucho en superar a su rival helvético. Rabat puso algo de distancia respecto a Espargaró, por entonces segundo, con Toni Elías tercero y Marc Márquez en cuarta posición tras doblegar al británico Redding. Cuatro españoles marchaban en cabeza de la competición, casi igual que tres de ellos dominaron las primeras posiciones de entrenamientos por primera vez en la historia de la categoría.

Márquez, en constante progresión, no tardó demasiado en superar a Toni Elías, quien se estrenaba sobre la Kalex que anteriormente había sido del italiano Claudio Corti, pero por entonces Tito Rabat parecía ser un sólido líder, aunque el líder del mundial mostró un ritmo impresionante al que no se puso resistir prácticamente ninguno de sus rivales. Superó primero a Elías y después hizo lo propio con Pol Espargaró para colocarse tras la estela de Rabat.

La remontada estaba ya consolidada y sólo era cuestión de tiempo saber en donde sería capaz de adelantar Márquez a su rival, lo que hizo a catorce vueltas del final para mantener el ritmo que había mostrado hasta ese momento y con ello marcharse irremisiblemente de sus rivales camino de la octava victoria de la temporada.

Aunque Rabat aguantó algo tras Márquez, el líder del mundial de Moto2 se fue distanciando poco a poco, circunstancia que propició que Espargaró adelantase a su propio compañero de equipo para intentar que su máximo rival de la temporada no se escapase irremisiblemente en lo que quedaba de competición.

Por detrás, Rabat marchaba tercero, aunque con el trío formado por Luthi, Elías, que se fue al suelo a tres vueltas del final, y Redding, cada vez más cerca, si bien nunca pudieron enlazar con el piloto de la Kalex del equipo de Pons, quien de esa manera logró su primer podio del campeonato. Espargaró enlazó con Márquez a menos de cinco vueltas para el final y desde ese momento buscó la oportunidad y el sitio en donde intentar superar a su oponente para sumar su cuarta victoria de la temporada, pero no pudo lograr su objetivo y se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante de Rabat, quien supo aguantar los ataques de Redding y Luthi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios