motociclismo | motogp

El Mundial arrancará en Jerez y acabará en diciembre

  • La FIM anuncia 17 grandes premios, siete de los cuales se disputarán en circuitos españoles

Marc Márquez

Marc Márquez / efe

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, empresa organizadora de la competición, dieron a conocer el nuevo calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, que tendrá un máximo de 17 grandes premios contando con la carrera ya disputada para Moto2 y Moto3 de Qatar. El regreso a los circuitos será el 19 de julio en Jerez de la Frontera y concluirá como muy tarde el 13 de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus.

Todas las fechas y la eventual asistencia de espectadores estará sujeta a la evolución de la pandemia y las regulaciones de los respectivos gobiernos.

Aún se mantiene la posibilidad de disputar pruebas puntuables del campeonato, que por ahora tiene adjudicadas un total de catorce fechas, incluida la de Qatar del pasado 8 de marzo, en Estados Unidos (Austin), Argentina (Termas de Río Hondo), Tailandia (Buriram) y Malasia (Sepang), cuya confirmación o cancelación se conocerá como muy tarde el 31 de julio.

El nuevo calendario de MotoGP, tras todas las anulaciones y cancelaciones como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, tendrá siete carreras en España, dos en el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (19 y 26 de julio), dos en Motorland Aragón (18 y 25 de octubre), dos en el Ricardo Tormo de Valencia (8 y 15 de noviembre) y una en Barcelona (27 de septiembre). Fuera de España habrá dos en Austria (Red Bull Ring de Spielberg), dos en Italia (Marco Simoncelli de Misano Adriático) y una en Francia (Le Mans) y República Checa (Brno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios