Motociclismo

Nuevo formato de clasificación con los 12 más rápidos en la QP2

  • Los diez mejores de las sesiones libres y dos repescados pelearán en la tanda final por la 'pole'

Se introduce un nuevo formato de clasificación en MotoGP pensado para aumentar el espectáculo de cara a los aficionados al acentuar la competitividad en cada sesión de entrenamiento.

Como en años anteriores, habrá tres sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos, que se llevarán a cabo el viernes por la mañana y por la tarde, así como el viernes por la mañana. La diferencia este año es que los tiempos establecidos en estas sesiones contarán para la calificación, ya que los resultados combinados de las tres sesiones determinan la participación de los pilotos en las sesiones clasificatorias QP1 o QP2.

La sesión denominada QP1 estará integrada por los pilotos clasificados a partir de la 11ª plaza según los tiempos combinados de los libres, y durará 15 minutos. Los dos pilotos más rápidos de esta corta sesión tendrán la oportunidad de unirse a los diez que previamente hayan marcado los mejores cronos en los entrenamientos libres y participar en la sesión QP2, que alineará por tanto a 12 pilotos y que determinará los 12 primeros puestos de la parrilla de salida.

A fin de que los equipos y los pilotos puedan adaptarse a cambios imprevistos o hacer los ajustes necesarios, una cuarta sesión libre, de 30 minutos, se disputará antes de las clasificaciones QP1 y QP2. Esta última sesión no contará para la calificación y servirá simplemente para que los pilotos puedan prepararse para las QP1 y QP2.

Las categorías Moto2 y Moto3 no se ven afectadas por estos cambios y mantienen el mismo formato de clasificación que en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios