Gp república checa

Pedrosa vence a Lorenzo en Brno en una última vuelta magistral

  • El piloto de Yamaha continúa, sin embargo, líder del mundial, con trece puntos de ventaja sobre el piloto de Honda.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) venció en una última vuelta magistral a su compatriota y líder del mundial Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno. Lorenzo continúa líder del mundial, aunque ahora con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa. La ausencia del australiano Casey Stoner, cuya Honda probará este lunes en este mismo circuito el piloto de Superbike británico Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial en título de su lesión, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.

Lorenzo tenía claro desde el principio que no podía dejar que su máximo rival por el título marcase inicialmente el ritmo y nada más apagarse el semáforo rojo salió como un misil camino de la primera curva para asumir la responsabilidad en cabeza, por delante del propio Pedrosa, del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y su compatriota Valentino Rossi (Ducati Desmosedici). El primer susto de la prueba no llegó en forma de caída, sino más bien por el sospechoso humo blanco que por unos instantes comenzó a desprender la Ducati de Rossi, que dio la impresión de haber roto el motor, pero que no impidió seguir al campeón italiano, por entonces quinto tras Dovizioso, precisamente quien heredará esa moto.

Rossi estrenó para la carrera uno de los motores de Ducati y quizás por esa razón quedó algo de aceite en algún conducto o punto del mismo que al calentar hizo salir el citado humo, pues de suponer una rotura la detención habría sido inmediata y el piloto de Urbino aguantó perfectamente tras el rebufo de Dovizioso. Delante Jorge Lorenzo se empeñó en intentar abrir un hueco y a ritmo de vuelta rápida de carrera pronto hizo la selección definitiva, en la que, por supuesto, Dani Pedrosa seguía tras su rebufo y sin dar la impresión de hacer mucho desgaste.

Más atrás, Rossi intentó mantener la quinta plaza pero la superioridad técnica de la Honda del alemán Stefan Bradl fue un escollo casi insalvable para el de Ducati, que intentó aguantar tras el rebufo del teutón, aunque no pudo e incluso se vio superado poco después por el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V). Por entonces, en la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo, que dio la impresión de abrirse demasiado en la entrada de una curva, momento que aprovechó el de Honda para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió en ningún momento.

Así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción y se metió por el interior de la trazada a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva. A la misma llegó Lorenzo por delante y ahí cerró el interior pero Pedrosa se emparejó con él por fuera y pudo abrir más rápidamente el acelerador para doblegar a su rival por muy escaso margen.

Tercero en el podio fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien apuró tanto sus opciones que acabó quedándose sin gasolina después de atravesar la línea de llegada y necesitó la ayuda del checo Karel Abraham para poder llegar hasta la línea de talleres. A continuación entraron Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Alvaro Bautista, sexto justo por delante de Valentino Rossi, en tanto que tras él se clasificó la primera CRT (Claiming Rules Team) de la categoría, la ART del francés Randy de Puniet y el equipo Power Electronics de Aspar, que colocó a su otro piloto, el español Aleix Espargaró, décimo por delante de Toni Elías (Ducati Desmosedici). E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios