Motociclismo

Rossi: "Lorenzo debería darme las gracias"

  • El piloto italiano recuerda que el español se está beneficiando de su trabajo en Yamaha, pese a que lo reconoce como uno de los adversarios más dotados que haya tenido nunca.

El seis veces campeón del mundo en Moto GP, el italiano Valentino Rossi, dijo en una entrevista publicada por el periódico italiano La Stampa, que "Lorenzo debería darle las gracias" por "estar usando" su trabajo" en la escudería Yamaha, en la que el piloto italiano militó hasta 2010.

Rossi ha matizado, sin embargo, que Lorenzo y Casey Stoner son los dos adversarios "más dotados" que haya tenido nunca.

En la entrevista en La Stampa, repasa sus temporadas en Ducati, la escudería italiana por la que fichó en 2010, un cambio que ha considerado "muy difícil". "Mi estilo no termina de adaptarse a Ducati, es demasiado preciso", se lamentó el piloto.

El año pasado terminó la temporada tercero, y esta temporada está cosechando resultados discretos que le han situado en quinta posición en la clasificación mundial. Rossi afirmó querer "arriesgar hasta el fondo, pero (siempre y cuando) tenga una moto decente", dijo en alusión a los problemas que está teniendo la escudería para encontrar una fórmula ganadora este año.

El piloto aseguró que el próximo año seguiría en Ducati y que "querría seguir mucho más allá", pero que para que eso fuese posible, "Ducati tendría que secundarle en todo". No obstante, puso como condición que llegasen también los resultados, porque si no "continuar no tendría sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios