GP de Portugal

Stoner logra en Estoril su segunda victoria consecutiva

  • El piloto australiano vuelve a imponerse a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y lidera el Mundial de Moto GP.

 El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.

Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le superase para colocarse tras el rebufo del australiano.

El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) que dio la campanada en los entrenamientos al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo aguantar el ataque inicial de Jorge Lorenzo y se vio relegado a la cuarta plaza, literalmente encabezando el grupo perseguidor de los hombres de cabeza.

Allí, al frente de la competición, se encontraba un sólido Casey Stoner que en el segundo giro marcó su primera vuelta rápida y en la siguiente volvió a hacerlo pero Jorge Lorenzo también y las distancias comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento pues el piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y apenas un par de décimas de segundo más rápido que su rival.

El grupo se fue estirando con Stoner al frente, Lorenzo y Pedrosa ejercieron de dúo perseguidor, con la pareja del Monster Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso algo después, y un quinteto en el que estaban los españoles Alvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se llevó algún susto en las vueltas iniciales, y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), tras ellos.

El primer intento de Stoner por abrir un hueco resultó baldío ya que con el paso de las vueltas tanto Lorenzo como Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse tras el rebufo de su moto, lo que confería un aire distinto a la carrera, pero dejaba claro que la victoria era sólo cosa de tres.

Lorenzo se colocó a rebufo de Stoner antes de cumplirse el ecuador de la carrera con Dani Pedrosa en una tercera plaza que por momentos parecía el único objetivo que podía aguantar.

El español de Yamaha forzó el ritmo para intentar doblegar al australiano, pero éste se mantuvo firme en su posición y acabó adjudicándose el triunfo, con Jorge Lorenzo segundo y Dani Pedrosa en la tercera posición.

Por detrás, el italiano Andrea Dovizioso se impuso en su duelo personal con su compañero de equipo Cal Crutchlow, por delante de Alvaro Bautista y con el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) en la séptima posición, su mejor resultado de la temporada.

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) ocupó la décima posición con Aleix Espargaró (ART) duodécimo.

Espargaró fue en todo momento el líder destacado de la categoría CRT (Claiming Rules Team), pues ya en la salida hizo valer su posición en la cuarta línea para encabezar a ese grupo, en el que su propio compañero de equipo, el francés Randy de Puniet, fue su máximo rival y ambos se pelearon por la decimotercera posición durante buena parte de la carrera, hasta que por delante se fue al suelo el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici).

Entre el resto de las CRT, la BQR con el chasis Inmotec de Iván Silva, que sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres de esta mañana, no tardó demasiado en tomar el camino de los boxes por problemas técnicos y algo después su compañero de equipo, el colombiano Yonny Hernández con la BQR con chasis FTR, se fue al suelo sin opción de poder continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios