Motociclismo

Stoner echa el freno con Márquez

  • "No hemos visto a un piloto de Moto2 venir a MotoGP con éxito", dice el 'aussie'.

Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP, explicó en referencia a Marc Márquez que "todavía" no se ha visto a un piloto de Moto2 subir a la categoría reina y tener "mucho éxito" y destacó que no conoce el nivel del español en comparación con el resto de hombres de la segunda categoría de motociclismo, aunque tiene claro que si alguien "puede hacerlo" es el ilerdense.

"Para ser sincero, no lo sé, porque no estoy seguro del nivel de Moto2. Podemos ver que él está a un nivel muy superior al de los demás pilotos, pero no estamos seguros del nivel de los demás. Todavía no hemos visto a un piloto de Moto2 venir a este campeonato con mucho éxito", destacó el australiano, que será sustituido el próximo año por Marc Márquez.

Aun así, reconoció que el campeón de Moto 2 del pasado año, Stefan Bradl, ha hecho "un par de resultados decentes", aunque admitió que él también ha fallado. "Tal vez las cosas parecen un poco mejores de lo que son realmente. Todavía tenemos que ver a un piloto de Moto2 triunfando en MotoGP, pero si hay alguien que puede hacerlo, ése es Marc", agregó.

Asimismo, no cree que el catalán le pida consejo, ya que "probablemente se considere a sí mismo un poco mejor". "Confía mucho en sí mismo y en sus habilidades, pero creo que tal vez deba relajarse un poco, porque esta categoría no es tan fácil", matizó el tercer clasificado del Mundial, por detrás de Lorenzo y Pedrosa.

Por otra parte, advirtió del gran estado de forma de Lorenzo. "Es evidente que siempre está ahí, mostrándose muy fuerte y consistente, porque obviamente está muy contento con este nuevo neumático, que era el que ellos preferían en los entrenamientos de pretemporada y justo el que realmente no nos gustaba a Dani y a mí", reconoció. Además, "semana a semana sus puntos fuertes y débiles cambian, y debes evaluarlo durante el fin de semana, algo que nunca es fácil", añadió Stoner, que ve complicado que el campeón del mundo no siga siendo regular. "No hay ningún motivo para pensar lo contrario. Ha mantenido este nivel hasta ahora y puede seguir hasta el final de la temporada. Ha sido muy consistente, siempre ahí cerca, aunque a veces no ha tenido la velocidad suficiente, siempre sigue ahí y si no es primero, acaba segundo. Es muy difícil terminar por delante de él, pero debemos intentarlo".

Respecto al gran nivel de este campeonato, comentó que "ha estado subiendo año tras año" y, por tanto, 2012 "ha resultado ser el más fuerte". "Es una gran sensación tener tantos podios con Jorge y Dani. Nos respetamos mucho, disfrutamos de buenas peleas y carreras, y estoy realmente contento de poder vivir en mi última temporada tantos podios con ellos", explicó. Sobre su rendimiento, apuntó que está "bastante contento", pero aclaró que cometió "un par de pequeños errores, en Sachsenring y Mugello", que le costaron muchos puntos. "Creo que si las cosas hubieran sido un poco distintas, si el tiempo hubiera sido distinto en algunas carreras y no hubiéramos tenido estos fallos, estaríamos en una muy buena posición. Tal como estamos ahora, hemos perdido mucho terreno respecto adonde deberíamos estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios