Gran Premio de Holanda

Triunfo de raza de Márquez

  • El líder del Mundial de MotoGP se reencontró con la victoria en una carrera frenética

  • Rins y Viñales completaron el podio español

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP. / Vincent Jannink / efe

Marc Márquez (Honda), Francesco Bagnaia (Kalex) y Jorge Martín (Honda) resolvieron con éxito sus respectivas carreras del Gran Premio de Holanda, después de haber sido también los más rápidos de entrenamientos.

Márquez se adjudicó una victoria de raza y de auténtico estratega en MotoGP, en una carrera que por momentos resultó frenética, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta nueve pilotos.

A Márquez, que aumenta su ventaja al frente del Mundial hasta los 41 puntos respecto a Valentino Rossi (Yamaha), lo acompañaron en el podio Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha).

Impresionante salida de Jorge Lorenzo (Ducati), que desde la cuarta línea consiguió ponerse segundo en la primera curva del trazado, en la que Márquez ejerció de líder de entrenamientos y comenzó a marcar el ritmo de carrera, aunque le duró muy poco, pues apenas unas curvas más tarde Lorenzo le hizo un impresionante interior para coger el liderato de la carrera. Por detrás se mantenía Rossi.

A partir de ese momento las alternativas resultaron constantes y tras ese trío también se colocaron Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (Honda), Rins y Viñales, y por momentos también Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki).

Con el paso de las vueltas la prueba creció en intensidad de una manera brutal, con Lorenzo mandando y Dovizioso superando a Rossi y a Márquez. Por detrás Rossi, Rins, Viñales y Crutchlow formaron un sólido septeto de cabeza.

Nadie cedió un milímetro al rival en momento alguno. Dovizioso decidió superar a su compañero de equipo, con Márquez ya pegado a ellos en un claro intento de que las dos veloces Ducati no se acabasen escapando.

Márquez superó a Lorenzo en el decimoquinto giro, en el que Viñales se puso por delante de Rossi y Rins para seguir la estela del trío de cabeza. Pero el italiano le devolvió el adelantamiento en la variante de entrada a la recta de meta de la decimosexta vuelta.

Lorenzo pasó de la primera a la cuarta plaza y Maverick Viñales se puso primero en la decimonovena, tras superar a Dovizioso y Márquez, quien a final de recta recuperó la primera plaza. Vigésimo giro y poco más de seis vueltas para la conclusión de una carrera frenética.

Golpe de efecto en la vigésimo primera vuelta, cuando Viñales intentó superar a Márquez y ambos se salieron del trazado, momento en que los superaron Dovizioso y Rossi, que en la variante adelantó al de Ducati, pero con Márquez por detrás.

El de Cervera se puso líder nuevamente en ese vigésimo segundo giro y a partir de ese momento intentó cambiar de ritmo para lograr la ventaja suficiente que le garantizase su cuarta victoria de la temporada.

En Moto2, Francesco Bagnaia sumó su cuarta victoria de la temporada, por delante de Fabio Quartararo (Speed Up) y Álex Márquez (Kalex), con Joan Mir quinto.

Jorge Martín (Honda) se adjudicó su cuarta victoria de la temporada en Moto3, que unida a la caída en la última vuelta de Marco Bezzecchi (KTM), le permitieron encaramarse nuevamente al liderato del Mundial.

Junto a Martín en el podio se situaron Arón Canet (Honda) y Enea Bastianini (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios