Motociclismo

Viñales planta a su equipo en Malasia

  • El español, que va segundo en el Mundial de Moto 3 y había renovado dos años más con Blusens Avintia, dice que abandona a falta de tres carreras descontento por la moto y el trato.

El español Maverick Viñales (FTR Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial y el piloto que más carreras ha ganado en la presente temporada del campeonato del mundo de Moto3, ha dejado plantado a su equipo al no salir a disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Viñales ha reconocido que, después de una serie de reuniones, en su equipo "se han puesto duros y han querido ir a malas". "Ayer tuvimos problemas con el equipo. Hemos tenido muchas conversaciones y si algo ha quedado claro es que no es un equipo ganador. Ellos se han puesto muy duros y han ido a malas, pues yo quería acabar las tres carreras. Pero, después buscar otro equipo, no me lo han permitido. No me han dejado romper el contrato para el año que viene", afirmó a las cámaras de Telecinco el piloto de la escudería BQR.

"No se puede ocultar que estaba muy quemado y también está claro que no es que no están dando el máximo. No saben más, y lo que es seguro es que no se me va a ver mas con esa moto. Si quieren ir a malas pues nosotros también. Perderemos todos", recalcó el piloto. "No es normal que cada vez vaya peor la moto. Sin ir más lejos, el sábado en Japón iba bien; luego el domingo no podía ni adelantar a Tonucci. Para mi la segunda posición de Motegi fue como si me hubiese caído", afirmó Viñales, quien aclaro que  rompe con su representante porque en en "todo momento se ha puesto del lado del equipo".

"Quiero intentar que me dejen correr en un equipo. Si voy a uno bueno tengo las mismas opciones o más que este año de luchar por el título. Aquí desde Indianápolis la moto no va bien. Venían los de Honda para hacerlas y luego ellos hacían lo que querían", en alusión a su equipo. "Este año he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y que la moto no corría nada, menos incluso que las otras Honda. Esa ha sido la principal razón de romper el contrato con ellos, pero no quieren", repite Viñales, quien en otro momento de la entrevista aseguró que incluso en el equipo le dijeron que el problema a lo mejor era él: "Me decían que si frenas antes que los demás, que abres más tarde... No se han portado bien conmigo", indicó Viñales.

Lo que si es cierto es que de sus palabras se puede extraer la convicción del paso dado al asegurar que "si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente". "Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea y que al final los dos saldremos perdiendo, pues no me quedo sin correr, pero a ellos se le va una pieza muy importante del equipo", aseguró.

Al parecer el representante de Viñales, Ricard Jové, había recibido numerosas ofertas de otros equipos y. según reconoce el piloto. no le ha llegado ninguna. Son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible", reconoció el piloto, quien afirmó rotundo que la decisión es "solo" suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios