Moto 2 fp2

Quien da primero, da dos veces

  • Rabat firma en la sesión matinal el mejor tiempo, al que Redding se acerca después

A quien madruga, Dios le ayuda. Pues en Moto2 fue cierto, porque Tito Rabat dio primero, en la sesión matinal, y dio dos veces porque marcó el mejor crono de la FP1 y de la jornada, arrebatando el honor de ser el más rápido para empezar al líder del Mundial, un Scott Redding que lideró la segunda sesión libre demostrando que está dispuesto a plantar cara a los españoles a domicilio. Ni que fuera alemán...

La jornada de ayer fue un mano a mano entre el británico y el tercero del Mundial, pulso en el que el español se impuso por algo más de dos décimas. A rebufo de ambos se coloca Pol Espargaró pero sin poder bajar de 1:43, deficiencia que seguro que arregla Sito Pons con la telemetría.

Como referencia, quizás sean más fiables los tiempos de la segunda sesión, ya que la cronometrada de hoy se disputará a la misma hora y, en principio, con la pista en similares condiciones.

Por la tarde, el líder del campeonato fue el único que ha podido bajar de 1:44, aunque sólo por 16 milésimas. Las cartas acabarán de descubrirse hoy, cuando ya no haya tiempo para más.

La buena noticia de la jornada fue la recuperación de Thomas Luthi, que había intentado reaparecer en Texas sin suerte y que parece estar recuperado de la grave lesión en su brazo derecho tal y como rodó ayer en Jerez.

En la tabla de tiempos destaca ver a los dos pilotos del Mapfre Aspar Team al revés, porque lo normal sería que Nico Terol -al que le ha costado un poco más de lo esperado ganar adherencia en la rueda trasera- estuviera delante de Jordi Torres -que se dedicó a mejorar la respuesta de la parte trasera de su moto- y no al revés; también sorprende ver al gaditano Alberto Moncayo tan retrasado en la clasificación, farolillo rojo a más de tres segundos y medio de Rabat.

La sesión ha registrado las caídas de los franceses Louis Rossi y Mike di Meglio además del invitado español Dani Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios