Motociclismo

Dramática caída en Moto3: el suizo Dupasquier, en estado "muy grave"

  • El piloto ha sido intervenido de urgencia tras el grave accidente sufrido en los entrenamientos del GP de Italia

Las asistencias examinan a Dupasquier antes de su traslado al hospital.

Las asistencias examinan a Dupasquier antes de su traslado al hospital. / Efe

Un grave accidente ha conmocionado este sábado al mundo del motor. La terrible caída sufrida por el suizo Jason Dupasquier, en la que otros dos pilotos se han visto también implicados, durante las clasificatorias del GP de Italia en la categoría de Moto3 tiene en vilo a los aficionados  al motociclismo. 

El responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Fillippo, informó que el piloto de KTM se encuentra "muy grave" tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia. "Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave", indicó Di Filippo.

Dupasquier sufrió sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Según las primeras exploraciones tras el accidente, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios