Gran Premio de España de Motociclismo

Los tres mosqueteros

  • Jerez mide la consistencia de Jorge Lorenzo, la capacidad de Marc Márquez de seguir en la pelea, la ambición de Dani Pedrosa y también las aspiraciones de Valentino Rossi

El huracán Márquez está revolucionando el paddock de MotoGP. Aire nuevo, savia nueva y el insultante descaro de la juventud. Fue la historia de Rossi, luego de Lorenzo -Pedrosa ha sido el menos mediático de todos y ese aire lánguido parece haberlo trasladado a sus resultados- y ahora es la de Marc, que de golpe y porrazo ha batido el récord de precocidad de un tal Fast Freddie Spencer y llega a Jerez encabezando la clasificación del Mundial. De puertas para fuera, el título no es el objetivo;en el box ya saben que el piloto de Cervera y apenas sesenta kilos vale su peso en oro y a las primeras de cambio ya ha enseñado el colín al resto de la parrilla.

El reto no es llegar sino mantenerse. Y ahí está el Circuito de Jerez, tercer examen del curso en cuyo arraque Márquez está eclipsando a todos. El de Repsol, con la Honda pata negra, cierra el cartel de los tres mosqueteros españoles en este Mundial made in Spain, en el que al menos aquí no nos apalizan los alemanes...

Márquez forma junto a Lorenzo y Pedrosa un trío de ases, los tres mosqueteros españoles de la categoría reina:todos a por uno -el cetro mundial- pero no uno para todos. Sólo hay un título y hay que pelearlo, y en esta lucha el más listo de la clase es Jorge Lorenzo, defensor de la corona, mejor calificador de la parrilla -clave en la cilindrada- y gran favorito del año. 

Y si Márquez es el outsider, Dani Pedrosa es el aspirante. Sin Stoner -vencedor en Jerez el pasado año- en el garage, llega la hora de la verdad para el jefe de filas de Honda. Ahora o nunca:el chasis de la RC213V le permite entregar más potencia;la Yamaha es superior en el paso por curva, pero la Honda corre más. Con Márquez novato -e inexperto- y Rossi reciclándose en su come back, para el de Castellar parece que se le presenta su última oportunidad clara de proclamarse campeón del mundo.

Y como los tres mosqueteros eran cuatro, el que completa el póquer no es otro que Rossi, campeonísimo que regresa a Yamaha tras su travesía en el desierto a lomos de la Ducati. ¿Alguien duda de que el italiano acabará ganando carreras? La duda es si su puesta a punto y adaptación a la YZR-M1 le permitirá pelear también por el título mundial y para despejar dudas nada menor que el Gran Premio de España, un circuito en el que el italiano se encuentra como en su casa...

Jerez medirá la consistencia de Lorenzo, la capacidad de Márquez de mantenerse en la pelea, la ambición de Pedrosa y las aspiraciones de Rossi. El resto de la parrilla parece abocado a pelearse por las migajas que dejen los otros cuatro, aunque en Jerez habrá que estar pendientes de Cal Crutchlow, el más rápido en los entrenamientos de invierno -pasados por agua- con una Yamaha satélite. Papel secundario también para las Ducati, ahora con Andrea Dovizioso como primer espada con Nicky Hayden como escudero, y con ellas estará peleando un Álvaro Bautista con una Honda satélite.

Y el tercer escalón lo ocupan las CRT, en principio peleándose entre ellas en un Mundial paralelo que el pasado año se llevó Aleix Espargaró en el último suspiro. El equipo de Aspar aparece como el más cualificado con el español y De Puniet; Colin Edwards y los hombres del Avintia Blusens, Héctor Barberá y el japonés Aoyama, acelerarán para tener un papel protagonista.

A todo esto hay que sumar para a la afición española, siempre fiel a Jerez y que da alas a la Armada deseando que suene el himno.Va por ustedes... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios