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A110 GT J. Rédélé, una serie especial en homenaje al creador de Alpine

  • Alpine ha desarrollado su primera versión tributo a partir del más potente de su gama: el A110 GT. Se denomina J. Rédélé en honor del fundador de la marca y estará disponible en una serie limitada a 100 unidades, disponibles desde el arranque del mes de junio.

  • Alpine A110 GT y S, ahora con 300 CV

A110 GT J. Rédélé, una serie especial en homenaje al creador de Alpine

A110 GT J. Rédélé, una serie especial en homenaje al creador de Alpine

Jean Rédélé nació hace justo 100 años. Fue un famoso gentlemen-driver francés en los años 50 del siglo pasado pero, antes de eso y tras graduarse en economía y administración de empresa, ya se había convertido en el distribuidor oficial más joven de Renault: con 24 años ya se había hecho cargo del concesionario de su padre en Dieppe (Francia).

Su primera participación en las carreras la realizaría en el rallye de su localidad en 1950 a bordo de su coche personal, un 4CV -el conocido aquí como Renault 4/4-, consiguiendo la primera posición, y a la que seguirían diferentes participaciones durante los años siguientes con ese modelo en diferentes variantes, especialmente en la exigente Mille Miglia, pero también en las 24 horas de Le Mans, distintos rallies… siempre inscrito como Renault.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Jean Rédélé, el creador de la marca, y Alpine lo celebra con esta serie limitada. Se cumplen 100 años del nacimiento de Jean Rédélé, el creador de la marca, y Alpine lo celebra con esta serie limitada.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Jean Rédélé, el creador de la marca, y Alpine lo celebra con esta serie limitada.

Alpine nacería tras el triunfo en la Mille Miglia del 4CV Rédélé Special Sport, que gana en la categoría “turismo di serie speciale 750” en 1955. Lo hace no con Jean Rédélé al volante, sino con Claudie Galtier, otro joven poseedor de un concesionario Renault, siendo Rédélé segundo Coach A106, otra versión del 4CV.

La carrera por carreteras abiertas al tráfico entre las ciudades italianas de Brescia, Roma y Brescia se convirtió en su prueba favorita junto al Critérium des Alpes, que fue la que daría nombre los coches producidos por Rédéle y diseñados en Italia por Giovanni Michelotti. El primero sería el A106, que utilizaba una carrocería de coupé de fibra de vidrio y basado en la mecánica del Renault 4CV, aunque habría una versión descapotable. Esta se presentaba en 1957 a la vez que lo hacía el A108, un coupé 2+2 ya basado en el Renault Dauphine, y que se mantendría en producción entre 1958 y 1965, siendo reemplazado por el A110, ya actualizado con base mecánica de R-8 desde 1963 hasta 1977. Sería el último modelo de la era Rédélé y con el que Alpine, siempre vinculada a Renault, ganó el campeonato mundial de rallies en 1972.

La versión J. Rédélé esta desarrollada a partir del Alpine A110 GT, el más potente de la familia junto al S, la versión de corte más radical. La versión J. Rédélé esta desarrollada a partir del Alpine A110 GT, el más potente de la familia junto al S, la versión de corte más radical.

La versión J. Rédélé esta desarrollada a partir del Alpine A110 GT, el más potente de la familia junto al S, la versión de corte más radical.

Ahora, para conmemorar a su fundador, Alpine lanza 100 unidades del A110 GT con su nombre, J. Rédéle. Esta serie limitada exclusivamente en color Gris Montebello y techo negro brillante lleva llantas Gran Prix de 18” y pinzas de freno plateadas; mientras que en el interior el cuero negro tiene costuras grises. El motor elegido es el 1.8 de 300 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 s y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

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