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Alpine presenta un concept-car que visualiza un futuro coche de producción

  • El A4810 es un superdeportivo creado por los estudiantes de IED (Istituto Europeo di Design) por encargo de Alpine de cara a prefigurar como sería una “super belinetta” para 2035 movida con electricidad.

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Alpine presenta un concept-car que visualiza un futuro coche de producción

Alpine presenta un concept-car que visualiza un futuro coche de producción

El Instituto Europeo di Design ha creado para Alpine un supercoche de cara a 2035 que la marca ahora revela. Se trata de un deportivo biplaza de 5,09 m de largo, con una anchura de 2,01 m y una altura de 1,06 m que, hipotéticamente, se movería gracias a un sistema de propulsión basado en el uso de hidrógeno.

El Alpine A4810 -el apellido procede de la altura en metros del Mont Blanc, el pico más alto entre Italia y Francia, los países de las dos empresas que lideran el proyecto- tendrá elementos aerodinámicos procedentes de la Fórmula 1, será un coche excepcionalmente ligero y potente, con detalles de fibra de carbono.

El A4810 se creó, inicialmente, como coche de demostración de cara al salón de Ginebra. El A4810 se creó, inicialmente, como coche de demostración de cara al salón de Ginebra.

El A4810 se creó, inicialmente, como coche de demostración de cara al salón de Ginebra.

El proyecto proponía no sólo diseñar un concept-car a los estudiantes del IED por parte de Alpine, sino también llevar adelante una maqueta de tamaño real que presentar en el salón de Ginebra de 2022, evento finalmente que no se llevó a término, por lo que fue presentado en una conferencia de prensa realizada en la sede del IED.

Este supercoche ha sido desarrollado íntegramente por los alumnos del Instituto Europeo di Design . Este supercoche ha sido desarrollado íntegramente por los alumnos del Instituto Europeo di Design .

Este supercoche ha sido desarrollado íntegramente por los alumnos del Instituto Europeo di Design .

Además de dos profesores, Raphaël Linari, jefe de diseño del Alpine y graduado en el IED, supervisó el trabajo, aunque los estudiantes, según Linari, “tenían que poder dar rienda suelta a su creatividad, sin sentirse atados”. Sólo las principales cotas del vehículo estaban establecidas de antemano por Alpine, que eran las de un supercoche.

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