Logística

Amazon estrena sus furgonetas eléctricas en Sevilla

  • Los socios colaboradores de reparto de Amazon en España contarán, tras el acuerdo con Mercedes Benz, con furgonetas eléctricas eVito. Y más de 60 han llegado ahora a Sevilla para hacer las entregas de la última milla de forma sostenible.

Amazon estrena sus furgonetas eléctricas en Sevilla

Amazon estrena sus furgonetas eléctricas en Sevilla

Amazon ha encargado a Mercedes Benz 1.800 unidades de eVito y eSprinter, furgonetas eléctricas, para dedicarlas especialmente al reparto en la última milla por toda Europa y 60 han empezado a llegar a Sevilla. El objetivo con ellas es acercar a Amazon a la neutralidad en las emisiones de carbono diez años antes de lo establecido por el Acuerdo de París, es decir, en 2040.

Las empresas de reparto colaboradoras de Amazon podrán acceder a esta flota de vehículos de cero emisiones contaminantes, un primer paso hacia la utilización por parte de esta compañía de, exclusivamente, energía renovable para todas sus operaciones antes de 2025. En este sentido, Amazon también ha instalado 60 puntos de recarga en su aparcamiento para que las empresas colaboradoras puedan utilizarlos.

En palabras de Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, “en Amazon, estamos muy orgullosos de que nuestros colaboradores de reparto puedan contar con numerosos vehículos eléctricos mientras nos esforzamos por favorecer la creación de la flota más sostenible del mundo”.

Además de las 60 furgonetas eléctricas, Amazon también ha dotado a su centro logístico de otros tantos puntos para su recarga. Además de las 60 furgonetas eléctricas, Amazon también ha dotado a su centro logístico de otros tantos puntos para su recarga.

Además de las 60 furgonetas eléctricas, Amazon también ha dotado a su centro logístico de otros tantos puntos para su recarga.

Otras de las mejoras introducidas por Amazon atañen a tecnologías que pretenden maximizar la eficiencia de las flotas para reducir las distancias de entregas, ubicando sus centros logísticos más cerca de las grandes poblaciones, como es el caso de los centros de Amazon en Málaga y Sevilla: recientemente se ha anunciado la inauguración del centro robotizado de Dos Hermanas, en el que se crearán más de mil puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años.

Estos cambios responden al The Climate Pledge de Amazon, el programa de sostenibilidad medioambiental lanzado por la compañía el año pasado y que también contempla inversiones en energías renovables, como es el caso del parque fotovoltaico situado al sudeste de Sevilla y que tendrá una capacidad de 19 MW. Este campo proporcionará electricidad a la red logística de la empresa y los centros de datos de Amazon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios