Novedades

Apple y Hyundai, ¿una alianza en torno al coche eléctrico?

  • Apple podría terminar eligiendo a Hyundai como socio para el desarrollo de su automóvil eléctrico que, tras desvelarse las conversaciones entre ambos, parece confirmar que, efectivamente, terminará viendo la luz.

Apple y Hyundai, ¿una alianza en torno al coche eléctrico? Apple y Hyundai, ¿una alianza en torno al coche eléctrico?

Apple y Hyundai, ¿una alianza en torno al coche eléctrico?

El acuerdo entre Apple y Hyundai podría encontrarse en una fase temprana, pero la empresa americana parece haberse puesto en contacto con la surcoreana para buscar un socio con el que llevar adelante su proyecto de automóvil eléctrico y autónomo.

El inicio de esa relación confirmaría que, efectivamente, la firma de Cupertino pretende seguir avanzando en el desarrollo de su propio coche eléctrico que llevaría a que en 2024 dispusiera de las primeras unidades de preproducción.

Hyundai, tras la primera confirmación de esos acuerdos con Apple, rebajó las expectativas con la declaración de que la firma estuvo “recibiendo solicitudes de cooperación de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, pero no se han tomado decisiones ya que las conversaciones están en la fase inicial".

En todo caso, las acciones de Hyundai se revalorizaron hasta un 25 por ciento tras la difusión de esas conversaciones, acabando en un 19,4 por ciento al cierre del mercado de la semana pasada.

El Ioniq 5 podría recoger las líneas básicas de diseño del Concept 45. Su lanzamiento podría producirse este año. El Ioniq 5 podría recoger las líneas básicas de diseño del Concept 45. Su lanzamiento podría producirse este año.

El Ioniq 5 podría recoger las líneas básicas de diseño del Concept 45. Su lanzamiento podría producirse este año.

Hyundai Motor Group cuenta con una nueva plataforma específica para sus coches eléctricos que se estrenará con el Ioniq 5, aunque no parece que el propósito de Apple sea recurrir a ella en tanto que la firma estadounidense desea incluir una tecnología propia e innovadora en el vehículo que desarrollaría.

Tesla parece en el punto de mira de este modelo de Apple, conocido en algunos foros como “Proyecto Titan”, una compañía que años atrás fue ofrecida por Elon Musk a los directivos de Apple, según confirmó el propio fundador de Tesla.

De confirmarse el acuerdo entre Hyundai y Apple se sumarían la capacidad de diseño de esta última y sus capacidades en el desarrollo de software con la capacidad de producción de una de los grupos industriales más potentes del Mundo.

El propósito de Hyundai está en centrar sus esfuerzos en la movilidad eléctrica, el uso de las pilas de combustible y futuras plataformas de movilidad. En su estrategia a medio y largo plazo Hyundai pretende alcanzar una cuota mundial de entre el 8 y 10 por ciento en el mercado de los vehículos eléctricos. 12 de ellos serán construidos a corto plazo sobre esa plataforma E-GMP.

Motional es la empresa en la que participa Hyundai para el desarrollo de taxis capaces de ofrecer una conducción autónoma de nivel 4, sin intervención humana. Motional es la empresa en la que participa Hyundai para el desarrollo de taxis capaces de ofrecer una conducción autónoma de nivel 4, sin intervención humana.

Motional es la empresa en la que participa Hyundai para el desarrollo de taxis capaces de ofrecer una conducción autónoma de nivel 4, sin intervención humana.

Por otro lado, Hyundai se ha unido a través de una joint-venture a la empresa Aptiv con el propósito de desarrollar robotaxis comerciales con un nivel 4 de conducción autónoma, sin necesidad de que en la conducción intervengan personas. La empresa resultante se llama Motional y competiría con empresas como Amazon, que adquirió a Zoox; o Waymo, que está trabajando junto a Volvo y Fiat.

Las primeras pruebas del taxi autónomo de Motional podrían llevarse a cabo a lo largo del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios