Novedades

El Ariya, el SUV coupé eléctrico de Nissan, ya a la venta desde 56.400 euros

El Ariya, el SUV coupé eléctrico de Nissan, ya está a la venta desde 56.400 euros

El Ariya, el SUV coupé eléctrico de Nissan, ya está a la venta desde 56.400 euros

Ya es posible, en los concesionarios de Nissan o en su web comercial, realizar la reserva del Ariya, su nuevo modelo. Se trata de un SUV eléctrico de 4,60 m de largo -como los Volkswagen ID.4 e ID5, Audi Q4 e-tron, Skoda Enyaq iV, Mercedes-Benz EQB o Jaguar I-Pace, entre otros- que llega con un único nivel de equipamiento, Evolve, y dos sistemas de propulsión diferentes.

Por un lado, el Ariya dispone de una versión de tracción delantera con una potencia de 242 CV y un par máximo de 300 Nm y, por otro, de una de tracción total e-4orce, con un motor en cada eje, con un total de 306 CV y 600 Nm. Las prestaciones de uno y otro son una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 y 5,7 s, respectivamente; y una velocidad máxima de 160 y 200 km/h.

La autonomía con una carga de la versión de tracción delantera -recordemos que el Ariya comparte plataforma con el Mégane E-Tech- rondará los 520 km. La autonomía con una carga de la versión de tracción delantera -recordemos que el Ariya comparte plataforma con el Mégane E-Tech- rondará los 520 km.

La autonomía con una carga de la versión de tracción delantera -recordemos que el Ariya comparte plataforma con el Mégane E-Tech- rondará los 520 km.

En ambos casos, la batería con la que cuentan es la misma, una de iones de litio con una capacidad total de 91 kWh y una útil de 87. Con esta energía está previsto que la autonomía, a falta de disponer de homologación en los consumos, sea de 520 km en el caso del Ariya 4x2 y 493 en el 4x4.

Esta batería admite cargas con corriente continua a través de su conector CCS de hasta 130 kW de potencia, con lo que en 30 minutos podría tener energía suficiente para realizar 300 km.

El Ariya se pone a la venta con un único nivel de acabado, el Evolve. El Ariya se pone a la venta con un único nivel de acabado, el Evolve.

El Ariya se pone a la venta con un único nivel de acabado, el Evolve.

La versión Ariya Evolve 87 kWh 4x2 puede beneficiarse de las subvenciones del Plan Moves III -cuesta menos de 45.000 euros más IVA- al tener un precio de tarifa, antes de descuentos de 56.400 euros. Nissan no ha aportado el precio de tarifa del Ariva de tracción total, pero sí la cuota mensual de financiación para esa versión 4x4 e-4orce: 535 euros. En el Ariya de tracción delantera esa cantidad es de 424 euros.

Las primeras entregas a los compradores del Nissan Ariya de 242 CV se realizarán durante el verano, mientras que las de la versión de 306 CV no se producirán hasta mediados del otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios