AUTOMOCIÓN

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Coupé Competition, en escena

  • La marca alemana ha reunido a las 6 generaciones de este modelo para conmemorar sus más de 35 años que cumple como la mejor berlina deportiva de todos los tiempos

Las seis generaciones del BMW M3.

Las seis generaciones del BMW M3.

La firma automovilística BMW ha comenzado a entregar en España las primeras unidades de los nuevos M3 Competition y M4 Coupé Competition, cuando se conmemora el 35 aniversario de la llegada de la primera berlina deportiva M3 de la marca alemana.

En 1985, la primera generación del BMW M3 vio la luz en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), del cual llegaron a producirse hasta 17.970 unidades, a pesar de que el objetivo era ensamblar al menos 5.000 coches.

Siete años después, en 1992, llegaría al mercado la segunda generación del M3, con una carrocería "más elegante" y con unas referencias al mundo de la competición con un corte más discreto que su predecesor.

En el año 2000, BMW lanzó la tercera generación del modelo, con hasta 343 caballos de potencia, 22 más que el anterior, mientras que la cuarta versión del vehículo se comercializaría a partir del 2007, con 420 caballos.

La quinta generación del M3 fue presentada en 2013, aunque no llegaría a los clientes hasta 2014 y alcanzaría los 460 caballos en su variante CS.

35 años de historia

Así nacía el héroe que encarnaría y transmitiría los valores de BMW M a lo largo de los 35 años de historia de la saga M3, con seis generaciones distintas y cuyo último representante, el M3 Competition, llega al mercado con argumentos más que solventes para perpetuar su reinado entre las berlinas de alto rendimiento.

Ahora es el momento de continuar siendo el referente entre las berlinas de corazón deportivo y, con la llegada del nuevo G80, la historia del M3 vuelve a ser tan apasionante como siempre: seis cilindros en línea, 510 CV, tracción integral M xDrive disponible como opción y un arsenal de tecnología dispuesta a satisfacer las necesidades más exigentes de quien se ponga tras su volante. Así se ha fraguado la vida de uno de los automóviles de mayor éxito de todos los tiempos. Y con el M3 Competition se escribe un nuevo capítulo de una historia trepidante.

Este mes, la compañía germana ha comenzado a entregar las primeras unidades de los nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupé, que montan un motor de gasolina M TwinPower Turbo que desarrolla hasta 510 caballos de potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios