NOVEDADES

BMW Serie 4 Gran Coupé: una berlina muy deportiva

BMW Serie 4 Gran Coupé: una berlina muy deportiva

BMW Serie 4 Gran Coupé: una berlina muy deportiva

La firma automovilística BMW iniciará el próximo mes de noviembre las ventas del nuevo Serie 4 Gran Coupé, la segunda generación del modelo que se fabricará junto con el BMW i4 y el Serie 3 en Múnich (Alemania).

Tal como ha informado la marca, el vehículo cuenta con una dinámica de conducción mejorada, un diseño afilado e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad.

Un enfoque deliberadamente deportivo Un enfoque deliberadamente deportivo

Un enfoque deliberadamente deportivo

"El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ofrece un notable aumento de la amplitud y la practicidad", ha destacado BMW, que explica que el modelo gana 14,3 centímetros de longitud, 2,7 centímetros de anchura y 5,3 centímetros de altura.

El automóvil llega con un nuevo concepto, con un enfoque deliberadamente deportivo. "La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis tienen un peso mínimo y una rigidez excepcional", ha añadido la firma alemana.

Altas prestaciones

En cuanto a sus mecánicas, por primera vez la gama está encabezada por un modelo de altas prestaciones desarrollado por BMW M, que dispone de un motor de gasolina microhíbrido de seis cilindros en línea que desarrolla hasta 374 caballos de potencia.

El interior de esta segunda generación El interior de esta segunda generación

El interior de esta segunda generación

Con él, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, con un consumo medio de entre 8 y 8,5 litros a los 100, y con unas emisiones de entre 181 y 194 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

El coche también estará disponible desde su lanzamiento con propulsores de gasolina de 184 y 245 caballos, y con un motor de diésel microhíbrido de 190 caballos de potencia.

Deliberadamente deportivo

El nuevo Serie 4 es un concepto de vehículo con un enfoque deliberadamente deportivo. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis tienen un peso mínimo y una rigidez excepcional. La placa de refuerzo en la parte frontal y las barras de refuerzo hechas a medida optimizan la agilidad y la precisión de la dirección. La anchura de las vías, el bajo centro de gravedad y la distribución de pesos en un 50:50 también contribuyen a dotar al coche de un emocionante potencial dinámico. Aerodinámica optimizada con un Cx reducido a tan sólo 0,26.

La elegancia deportiva de un coupé La elegancia deportiva de un coupé

La elegancia deportiva de un coupé

El exitoso concepto de coupé de cuatro puertas para el segmento premium de tamaño mediano añade una tercera variante de carrocería a la nueva gama del BMW Serie 4. Combinación inigualable del placer de conducir característico de BMW, la elegancia deportiva de un Coupé de BMW y la moderna funcionalidad tanto en el uso diario como en viajes largos.

Entre otras características, se ofrecen unos 40 sistemas de asistencia al conductor, como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de distancia de aparcamiento o la cámara de marcha atrás y el asistente de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios