Ya están disponibles en los concesionarios las versiones M, las más deportivas de la nueva Serie 5 de BMW.
El BMW M550i xDrive con su motor V8 de 4,4 litros y 530 CV y 750 Nm es el escalón de acceso a la gama. Aún así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s -se beneficia de la función de Launch Control- y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, naturalmente, limitada. El cambio automático de 8 velocidades, Steptronic, tiene levas de serie y se liga a la tracción total xDrive.
Su frontal se ha adaptado para poder refrigerar más efectivamente su motor, en tanto que detalles como las carcasas de los retrovisores, el marco de los riñones o el paquete deportivo que se manifiesta con un pequeño alerón en la tapa del maletero, marcan su carácter respecto a otras versiones más mundanas.
El precio del BMW M550i xDrive es de 107.150 euros, esto es casi 34.000 euros menos que el BMW M5 menos potente, el de 600 CV. El siguiente escalón lo ocupa el BMW M5 Competition, con el mismo V8 de 4,4 litros pero llevado a 625 CV y que cuesta 10.000 euros adicionales: 151.100 euros.
La caja de cambios es en ambos M5 la M Steptronic de 8 velocidades. En cuanto a la tracción total, es posible seleccionar un ajuste en el que sólo actúa el eje trasero.
Los dos BMW M5 reciben amortiguadores del BMW M8 Gran Coupé y su nuevo chasis ha sido puesto a punto con el propósito de también resultar confortables, no sólo deportivos.
El BMW M5 Competition tiene unos muelles más cortos que el BMW M5, y cada cual tiene unos ajustes específicos de amortiguación.
El BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s y el BMW M5 Competition en 3,3 s. De 0 a 200 km/h, el primero tarda 11,1 s y el Competition 10,8 s.
Los híbridos enchufables, la gran novedad del Serie 5
La gama híbrida del Serie 5 la componen el BMW 530e en versiones de propulsión y tracción total, y carrocería sedán o familiar -Touring para la marca-, con un precio de arranque de 67.100 euros; así como el 545e xDrive. Su introducción en la familia supone una de las grandes novedades del modelo intermedio de los turismos de BMW.
Tanto una como otra versión combinan el uso de motores de gasolina y eléctricos, el primero con una cuatro cilindros de 2 litros y 184 CV, arroja una potencia combinada 292 CV, el segundo con 394 CV. Como en el 530e, el BMW 545e xDrive Sedan tiene un motor eléctrico de 109 CV pero que, en este caso, se combina con un seis cilindros en línea de 3 litros y 286 CV y, juntos, alcanzan los 600 Nm de par, disponible en el modo Sport. Esta versión llegará en otoño a los concesionarios.
En ambos casos superan los 50 km de autonomía exclusivamente eléctrica, el BMW 530e con entre 53 y 56 km, según la versión; el BMW 545e xDrive entre 54 y 57 km, pudiendo circular con la energía de su batería hasta a los 140 km/h. Así, ambos consigue el distintivo de cero emisiones de la DGT.
La batería de 400 V es siempre de 11,2 kWh de capacidad. Está situada bajo los asientos posteriores, de modo que la capacidad del maletero disminuya lo menos posible -es de 410 litros, en lugar de 530- y puede recargarse a potencia de hasta 3,7 kW con corriente alterna.
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