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BMW añade dos híbridos enchufables de acceso a la gama para los Serie 3 y 5

  • BMW dispone de nuevas versiones híbridas enchufables básicas para sus berlinas de la Serie 3 y Serie 5: son los 320e y 520e, ambos con 204 CV en sus sistemas de propulsión, y autonomías máximas eléctricas de 57 y 55 km, respectivamente. Desde 50.500 euros

BMW añade dos híbridos enchufables de acceso a la gama para los Serie 3 y 5

BMW añade dos híbridos enchufables de acceso a la gama para los Serie 3 y 5

A la gama de híbridos enchufables de BMW se suman dos versiones más: las 320e y 520e, en este caso disponible tanto en versión con carrocería de cuatro puertas como la familiar, Touring.

Con su comercialización, que arrancará en marzo, estas dos gamas de BMW dispondrán de una alternativa más económica a los 330e y 530e, ambos con sistemas de propulsión de 292 CV, y cuyos precios arrancan en 55.750 y 67.100 euros.

La potencia de carga con corriente alterna es de 3,6 kW. Los híbridos enchufables de BMW no pueden recibir carga con corriente continua. La potencia de carga con corriente alterna es de 3,6 kW. Los híbridos enchufables de BMW no pueden recibir carga con corriente continua.

La potencia de carga con corriente alterna es de 3,6 kW. Los híbridos enchufables de BMW no pueden recibir carga con corriente continua.

Los BMW 320e y 520e utilizan en sus sistemas de propulsión también un motor de cuatro cilindros de gasolina y 2 litros, pero en lugar de con 184 CV en estas nuevas versiones desarrolla 163 CV. También hay diferencias en relación al motor eléctrico que se integra en la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, si bien en este caso es algo más potente en los recién llegados, ya que dispone de 113 CV frente a los 109 CV de las versiones 330e y 530e. La potencia combinada del sistema es de 204 CV y el par 350 Nm en los 320e y 520e y su precio, respectivamente, 50.500 y 62.200 euros. Optar por el Touring supone sumar 3.000 euros más al coste de la berlina.

El BMW 320e de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanza una velocidad de máxima 225 km/h, mientras que el 520e obtiene en los mismos test 7,9 s con idéntica punta. El Touring necesita 0,3 s más y la velocidad máxima de 218 km/h. En modo eléctrico ambos pueden alcanzar 140 km/h.

Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 12,0 kWh, lo que en el caso del 320e permite una autonomía en el ciclo WLTP de entre 48 a 57 km, por los 46 a 55 km 520e de la berlina y 45 a 51 km del Touring.

Esas baterías están situadas bajo la banqueta trasera, con lo que la reducción de la capacidad del maletero se reduce muy poco. Es de 375 litros en el 320e, 410 litros en el 520e y 430 litros en el 520e Touring. Por su parte, el depósito es de 40 litros en el Serie 3 -por los 59 de otros modelos térmicos- por los 46 de los Serie 5 -66 litros en los gasolina y Diesel de esta gama-.

Los BMW 320e se sitúan como la berlina híbrida enchufable más asequible de la gama, con su precio de 50.500 euros Los BMW 320e se sitúan como la berlina híbrida enchufable más asequible de la gama, con su precio de 50.500 euros

Los BMW 320e se sitúan como la berlina híbrida enchufable más asequible de la gama, con su precio de 50.500 euros

El equipamiento de serie incluye el climatizador con contenidos ampliados, de modo que el habitáculo puede preclimatizarse antes de la arrancada. También pueden preacondicionarse a distancia a través de la aplicación MyBMW con un smartphone.

Con la llegada de los 320e y 520e a la Serie 5 en la que ya se integraban los 330e y los 530e y 545e, la familia híbrida enchufable de BMW cuenta con dos miembros más que añaden a los 225xe, X1 xDrive25e y X2 xDrive25e, por un lado; más los X3 xDrive30e, X5 xDrive45e y 745e en versiones de batalla corta y larga. El objetivo de BMW es que, en 2021, sus ventas de híbridos enchufables aumenten un 50 por ciento también por la ofensiva de producto que permitirá, por ejemplo, que la Serie 3 tenga tres versiones, una de ellas con la opción de la tracción total. En los Serie 5 la familia la compondrán siete miembros, tres de ellos con tracción xDrive en opción o de serie.

BMW espera que su oferta de 14 versiones de marzo de 2021 -incluyendo variantes de carrocería y tracción- crezca gradualmente hasta las 25 de 2023.

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