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CE 04, así es el nuevo scooter eléctrico para la ciudad de BMW

  • Con el CE 04 BMW ya tiene sustituto de su C Evolution, su primer maxiscooter eléctrico. Más potente, con más autonomía o con navegación y conectividad integradas, este modelo se convierte en ideal para la ciudad por sus cero emisiones y agilidad. Con su llegada se abre la era en la que la movilidad urbana de BMW Motorrad sólo será eléctrica.

CE 04, así es el nuevo scooter eléctrico para la ciudad de BMW

CE 04, así es el nuevo scooter eléctrico para la ciudad de BMW

La primera moto eléctrica de BMW fue la C Evolution, un scooter de 2,19 m de largo. Aportaba 100 km de autonomía con su batería de 8 kWh que alimentaba a un motor síncrono de imanes permanentes de 11 kW, la potencia equivalente a la de un motor 125 cc.

Su sustituta se llama CE 04 y, como la C Evolution, se trata de un maxiscooter exclusivamente movido con electricidad y enfocado, esencialmente, a la ciudad. Está disponible tanto con un motor de 42 CV, con el que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, como con uno de 20 CV, aunque hay versiones de potencia reducida de 31 y 15 CV, de modo que ésta se pueda conducir con el carné A1 o el B, en el caso de que se cuente con él desde hace más de tres años. La velocidad máxima para ambas es de 120 km/h, con lo que es perfectamente utilizable en trayectos también periurbanos por vías de alta velocidad.

Respecto al C Evolution, el nuevo scooter eléctrico de BMW aumenta un 30 por ciento su autonomía. Respecto al C Evolution, el nuevo scooter eléctrico de BMW aumenta un 30 por ciento su autonomía.

Respecto al C Evolution, el nuevo scooter eléctrico de BMW aumenta un 30 por ciento su autonomía.

La batería de iones de litio de este scooter es de 8,9 kWh de capacidad, algo mayor que la del C Evolution, y con la que se puede alcanzar una autonomía de 130 km sin emisiones.

En cuanto al motor, de imanes permanentes y montado entre la batería y la rueda trasera, está refrigerado por líquido para garantizar su rendimiento y puede aportar diferentes grados de frenada regenerativa cuando no se acelera en función del modo de conducción elegido.

De serie, el cargador embarcado es de 2,3 kW, aunque puede ser reemplazado por uno de 6,9 con el que conseguir cargas más rápidas. De serie, el cargador embarcado es de 2,3 kW, aunque puede ser reemplazado por uno de 6,9 con el que conseguir cargas más rápidas.

De serie, el cargador embarcado es de 2,3 kW, aunque puede ser reemplazado por uno de 6,9 con el que conseguir cargas más rápidas.

La batería de iones de litio, además de recargarse en marcha gracias a esta recuperación de energía, puede hacerlo a través de la red eléctrica con una potencia de 6,9 kW si se opta por el cargador rápido opcional. Así, en una hora y 40 minutos disponemos de su batería completamente cargada. De serie, el cargador estándar de la BMW CE 04 es de 2,3 kW.

El sistema de control de tracción de este scooter limita el par motor para impedir el deslizamiento de la rueda trasera. Además, como opción, puede contar con el control de tracción dinámico que permite acelerar aún con más seguridad cuando la moto está inclinada.

Desde la pantalla integrada no sólo se pueden elegir los distintos modos de conducción, sino también tener presentes las indicaciones de navegación o disponer de las funciones de conectividad. Desde la pantalla integrada no sólo se pueden elegir los distintos modos de conducción, sino también tener presentes las indicaciones de navegación o disponer de las funciones de conectividad.

Desde la pantalla integrada no sólo se pueden elegir los distintos modos de conducción, sino también tener presentes las indicaciones de navegación o disponer de las funciones de conectividad.

Los tres modos de conducción son Eco, Rain y Road, si bien como opción de fábrica está también disponible el Dynamic , con el que se potencia la capacidad de respuesta del motor.

Un chasis tubular de acero es la espina dorsal de la CE 04, con una horquilla telescópica delante con barras de 35 mm de diámetro y un amortiguador con anclajes directos para la rueda trasera. Sus neumáticos son, respectivamente, de 120/70 R15 67H y 160/60 R15 56H; mientras que el freno delantero es doble disco y el ABS está incluido de serie. Es opcional, no obstante, el ABS Pro, con sensor de inclinación para poder frenar en curva más eficazmente.

La suspensión trasera la resuelve un único brazo oscilante. La transmisión es por correa dentada. La suspensión trasera la resuelve un único brazo oscilante. La transmisión es por correa dentada.

La suspensión trasera la resuelve un único brazo oscilante. La transmisión es por correa dentada.

La pantalla de control de esta BMW es de 10,25” y cuenta con navegador y conectividad, mientras que la iluminación de carretera y cruce se lleva a cabo con leds, igual que ocurre con los pilotos. Es un extra la luz adaptativa en curva, igual que las funciones especiales de bienvenida o adiós.

La definición Avantgarde es la alternativa al estándar y se distingue por sus colores diferenciados. La definición Avantgarde es la alternativa al estándar y se distingue por sus colores diferenciados.

La definición Avantgarde es la alternativa al estándar y se distingue por sus colores diferenciados.

En la CE 04 la carrocería está pintada de blanco, con secciones en negro mate, recibe llantas lenticulares y una pata de cabra integrada. El acabado Avantgarde es una opción de fábrica y se caracteriza por un color gris metalizado con asiento negro naranja, deflector de este último color y gráficos especiales.

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