TRÁFICO

Más de la mitad de accidentes mortales de moto se produce los fines de semana

Moto accidentada en la SE-30

Moto accidentada en la SE-30 / DGGC

Los accidentes de tráfico se están convirtiendo en algo usual las carreteras de España y las motocicletas aparecen siempre muy reflejadas en las estadísticas de la DGT. El año pasado fallecieron un total de 1.004 personas mientras se desplazaban por las vías españolas y en lo que va de año, Tráfico ha contabilizado ya más de setecientas víctimas mortales. 

Hasta el 31 de agosto 174 motoristas han perdido la vida en siniestro vial y el 53% de los motoristas fallecidos tuvo su fatal accidente durante fin de semana, mientras que el 45% se desencadenó en una carretera convencional, ha destacado la DGT en sus redes sociales.

Más de la mitad de accidentes mortales de moto se producen los fines de semana y más de la mitad de los siniestros que tienen lugar los sábados y domingos con motoristas fallecidos, 48 de 92, son salidas de vía, directamente relacionadas con una velocidad excesiva o inadecuada.

Ante esto, la DGT ha preparado una campaña de vigilancia de motos en las carreteras, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, que también están adaptándose a cómo afecta la nueva ley de tráfico a las motos.

Polémicas imágenes

Aunque la cifra de fallecidos al mando de las dos ruedas es sensiblemente inferior a la registrada hace tres años desde la DGT se insiste en que el respeto a las normas y la prudencia deben seguir siendo las bases de cualquier comportamiento del motorista en las carreteras para alcanzar la meta de cero muertes en las carreteras.

Los datos recogidos hablan claramente de las zonas en las que se producen la gran mayoría de los accidentes y los vídeos mostrados reflejan comportamientos incívicos por parte de los motoristas, algo que ha levantado cierta polémica entre ellos. "Que lástima que vuestro big data no arroja, de 174 motoristas fallecidos, el porcentaje de siniestros en los que ellos fueron los culpables, puesto que no tod@s se van a sentir representad@s en ese ejemplo del vídeo", destaca @terreguiso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios