Novedades

Citroën C5 X, una promesa de viaje a todo confort

  • Citroën ha desvelado las primeras imágenes del C5 X, su nuevo buque insignia de 4,81 m de largo y con el que vuelve a utilizar una suspensión Advanced Comfort. Contará inicialmente con versiones plug-in de 225 CV de gasolina, aunque también tendrá motores sólo de combustión. A la venta tras el verano.

Citroën C5 X, una promesa de viaje a todo confort

Citroën C5 X, una promesa de viaje a todo confort

Citroën ha presentado el C5 X, una berlina de 4,81 m de largo, 1,187 de ancho y una altura de 1.49 que será su nuevo buque insignia. El C5 X está inspirado en el concept-car CXperience presentado en 2016, con una carrocería de tipo fastback y del que toma el capó alargado o un estilo de coupé en su zona posterior, con una quinta puerta para el acceso al maletero. Este presume de ser muy capaz, con 545 litros.

Respecto a una berlina tradicional, el C5 X aportará una posición de conducción elevada, al estilo de los SUV, en tanto que su habitáculo promete ser muy amplio y luminoso, incluyendo un gran techo panorámico. Citroën promete “elegancia y confort, combinados con una tecnología innovadora, pero discreta”. En este sentido, para aumentar el confort, tanto las ventanillas delanteras como traseras tienen un laminado acústico.

El C5 X será el modelo más grande de la actual gama Citroën. Tiene algunos recursos de SUV, como su posición de conducción elevada, pero es una berlina de cinco puertas. El C5 X será el modelo más grande de la actual gama Citroën. Tiene algunos recursos de SUV, como su posición de conducción elevada, pero es una berlina de cinco puertas.

El C5 X será el modelo más grande de la actual gama Citroën. Tiene algunos recursos de SUV, como su posición de conducción elevada, pero es una berlina de cinco puertas.

Contará con asientos Advanced Comfort, con una capa de alta densidad y una espuma estructurada espesa que permitirá realizar viajes largos sin cansancio pero, además, le corresponderá al C5 X estrenar una evolución de la suspensión Citroën Advanced Comfort.

Contará con la última generación de asientos Advanced Comfort de Citroën. Contará con la última generación de asientos Advanced Comfort de Citroën.

Contará con la última generación de asientos Advanced Comfort de Citroën.

La versión híbrida dispondrá de tres modos de funcionamiento de los amortiguadores hidráulicos progresivos. En principio, está prevista el plug-in de gasolina de 225 CV, capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de más de 50 km. Sin embargo, Citroën menciona que también tendrá versiones exclusivamente con motores de combustión.

El maletero tendrá una capacidad de 545 litros en la configuración de cinco plazas, aunque podrá llegar a 1.640 con los asientos de la segunda fila abatidos. El maletero tendrá una capacidad de 545 litros en la configuración de cinco plazas, aunque podrá llegar a 1.640 con los asientos de la segunda fila abatidos.

El maletero tendrá una capacidad de 545 litros en la configuración de cinco plazas, aunque podrá llegar a 1.640 con los asientos de la segunda fila abatidos.

Ofrecerá un nivel 2 de conducción autónoma gracias al Highway Driver Assist, que combina Adaptive Cruise Control con Stop & Go y Lane Keeping Assist: el conductor ya no necesita gestionar la velocidad o trayectoria, como el vehículo se encarga de todas estas funciones. También contará con un detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, cámaras para ofrecer una visión de 360º en la pantalla táctil del salpicadero o acceso y arranque sin necesidad de llave.

Inicialmente, se pondrá a la venta con una versión híbrida enchufable de 225 CV ya conocida por emplearse en otros modelos de la marca, como el C5 Aircross, o el grupo industrial. Inicialmente, se pondrá a la venta con una versión híbrida enchufable de 225 CV ya conocida por emplearse en otros modelos de la marca, como el C5 Aircross, o el grupo industrial.

Inicialmente, se pondrá a la venta con una versión híbrida enchufable de 225 CV ya conocida por emplearse en otros modelos de la marca, como el C5 Aircross, o el grupo industrial.

En cuanto a conectividad, además de la pantalla de 12” contará con cuatro conectores de tipo USB C o recarga inalámbrica de teléfonos. El sistema de infoentretenimiento se actualizará a través de la nube y cuenta con reconocimiento de voz natural.

El HUD se proyectará sobre el parabrisas, en un primer paso hacia la realidad aumentada. El HUD se proyectará sobre el parabrisas, en un primer paso hacia la realidad aumentada.

El HUD se proyectará sobre el parabrisas, en un primer paso hacia la realidad aumentada.

Otra de las aportaciones del C5 X es el Head Up Display extendido, proyectado en el parabrisas como paso hacia la realidad aumentada, y que permite obtener la información necesaria sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios