Producción

Citroën anuncia el cese de la fabricación de su monovolumen Grand C4 SpaceTourer

Citroën deja de ensamblar su monovolumen Grand C4 SpaceTourer

Citroën deja de ensamblar su monovolumen Grand C4 SpaceTourer

El fin de la producción del monovolumen de Citroën de siete plazas, el Grand C4 Space Tourer, supone el cierre de un capítulo para la marca que, de este modo, abandona un mercado en el que estaba desde 1994, cuando lanzó el Evasion.

Durante este periodo que tiene su punto final ahora, Citroën ha vendido más de 4,5 millones de monovolúmenes en todos los mercados en los que está presente. El Evasion se fabricó entre 1994 y hasta 2002, aportando al mercado un monovolumen de siete plazas y gran flexibilidad en la adaptación del interior a distintas situaciones de uso. El C8 fue su sustituto, que se fabricó hasta 2014. La producción respectiva de ambos fue de 120.000 y 150.000 unidades.

Sin embargo, fue en 1998 cuando se produjo la auténtica explosión del fenómeno monovolumen para Citroën, con el lanzamiento del Xsara Picasso que estaría en producción hasta 2012. Disponía de tres asientos traseros individuales totalmente idénticos y se vendieron de él 180.000 unidades en su primer año a la venta, totalizando  en su larga vida 1.760.000 unidades.

Paulatinamente, los SUV han ido sustituyendo a los monovolúmenes al incorporar espacio o hasta siete plazas, aunque no su flexibilidad a la hora de disponer de los asientos en el interior de algunos de los modelos. Paulatinamente, los SUV han ido sustituyendo a los monovolúmenes al incorporar espacio o hasta siete plazas, aunque no su flexibilidad a la hora de disponer de los asientos en el interior de algunos de los modelos.

Paulatinamente, los SUV han ido sustituyendo a los monovolúmenes al incorporar espacio o hasta siete plazas, aunque no su flexibilidad a la hora de disponer de los asientos en el interior de algunos de los modelos.

En 2006 el C4 Picasso se puso a la venta con versiones larga, de siete plazas, a la que seguiría en 2007 la corta de cinco asientos y que se fabricaría hasta 2018, cuando quedó reemplazada por el C5 Aircross, un SUV. Ya podían contar con suspensión neumática. Entre estos y el Xsara Picasso, Citroën vendió en un solo año, en 2007, 330.000 unidades de sus monovolúmenes. Finalmente, entre 2006 y 2013, del C4 Picasso se vendieron 891.000 unidades.

El C3 Picasso aparecería en 2008. Se fabricarían 657.807 unidades hasta 2019, convirtiéndose este modelo en el más pequeño de la familia.

Por su parte, la generación mantenida hasta ahora en producción del C4 Picasso se lanzó en 2013 y acumula 732.000 vehículos vendidos. El último de ellos es el Grand C4 SpaceTourer, rediseñado en 2016, y del que se produjeron 352.243 unidades destinadas a todo el mundo.

Como reemplazos de esta saga de monovolúmenes, Citroën cita al nuevo SUV C5 Aircross o a sus comerciales el ë-Space Tourer o el ë-Berlingo.

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