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Cupra Formentor Launch Edition, listo para las reservas online

  • Con el Formentor sale a relucir la auténtica esencia de Cupra, ya que es el primer coche diseñado específicamente como tal. Ya está disponible la pre-reserva de las primeras unidades de este modelo con el 2.0 TSI de 310 CV, tracción total 4Drive y caja DSG.

Cupra Formentor Launch Edition, listo para las reservas online

Cupra Formentor Launch Edition, listo para las reservas online

El Cupra Formentor llegará a los concesionarios en otoño y, aunque en agosto se podrán formalizar los pedidos, ya está disponible la pre-reserva de unidades en https://prebooking.cupraofficial.es.

El Formentor será el primer coche diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell como Cupra. Tiene carrocería de SUV con forma de coupé y mide 4,45 m de largo, 1,84 de ancho y 1,51 de alto. Es, por tanto, más largo y alto que un Cupra Ateca, con el que comparte plataforma y que, recientemente, ha contado con un restyling. Sin embargo, su maletero es algo más pequeño que la del otro SUV de Cupra pues éste tiene una capacidad en el Formentor de 450 litros en el caso de la versión de tracción delantera y 420 de la de tracción a las cuatro ruedas, por 485 del Ateca. Por otro lado, la distancia entre ejes del Formentor es cinco centímetros mayor que la del Ateca: tiene 2,68 m, de modo que esa batalla es la misma que la del nuevo Seat León, si bien los tres modelos mencionados comparten la misma plataforma, la MQB.

La versión Launch Edition del Formentor, que es la que hoy puede solicitarse, contará con el motor 2.0 TSI de 310 CV, tracción total 4Drive y una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Asimismo, incluye un equipamiento abundante con pintura mate Petrol Blue, tapicería de cuero, llantas de 18”, dirección progresiva, equipo de frenos Brembo y volante deportivo con los botones de arranque y selección del modo de conducción que ajusta la asistencia de la dirección, el funcionamiento del acelerador o el modo en que actúa el cambio. También con control dinámico de chasis con amortiguadores regulables. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s.

Deportivo y, a la vez, lujoso. Así es el interior del Formentor que llegará a los concesionarios a lo largo de este año. Deportivo y, a la vez, lujoso. Así es el interior del Formentor que llegará a los concesionarios a lo largo de este año.

Deportivo y, a la vez, lujoso. Así es el interior del Formentor que llegará a los concesionarios a lo largo de este año.

Para conseguir hacerse con una de las unidades de esta serie especial basta con hacer la solicitud y, en cuatro pasos, reservarla, abonando 1.000 euros reembolsables en el caso de que no se decida finalizar el proceso de compra.

En el habitáculo, el Cupra Fomentor cuenta con asientos de tipo bacquet, una pantalla central de 12” -algo mayor que la del Ateca- con funciones de navegación con datos de la nube, además de un buen elenco de asistentes a la conducción: control de velocidad adaptativo, asistente de luces y de cambio de carril, aviso de fatiga, de aparcamiento automático y cámara trasera, sensor de lluvia y luces… El acceso y arranque es sin llave, los faros son de tipo full LED y la radio digital de la marca Beats. Están también incluidos el techo panorámico practicable o el portón trasero con apertura y cierre con un gesto del pie.

Más adelante este SUV coupé contará con una versión híbrida enchufable de 245 CV, la eHybrid, con un sistema de propulsión con motor de gasolina y otro eléctrico. Es semejante al estrenado por el VW Passat GTE, si bien aquí menos potente. Lo que no cambia es la capacidad de la batería, con 13 kWh y, también en ambos casos, con la posibilidad de realizar 50 km exclusivamente con electricidad. A diferencia del 2.0 TSI de 310 CV de la versión Launch Edition, el eHybrid es siempre de tracción delantera.

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