TRÁFICO

La DGT aclara las multas y puntos que pierdes por exceso de velocidad

  • Si se nos va el pie en el acelerador nos enfrentamos a penas desde los 100 euros sin pérdida de puntos hasta los 600 euros y 6 puntos de carnet

  • El 'efecto manada' en las carreteras

Señalización vertical de limitación a 30 kilómetros por hora

Señalización vertical de limitación a 30 kilómetros por hora / JUAN AYALA (CÓRDOBA)

Con la vuelta al cole, al trabajo y la rutina, las ciudades vuelven a la plena actividad y la Dirección General de Tráfico ha decidido que es buen momento para aclarar los límites de velocidad que tenemos en las distintas carreteras y las sanciones y multas que acarrea saltarse cada uno de ellos. Especial hincapié hacen en Tráfico recordando que el límite de velocidad en las calles de un carril por sentido es 30 km/ hora y que si se supera en 60 km/h el límite urbano u 80 el interurbano, es delito

Que te multen por cometer una infracción al volante siempre es un fastidio, pero como diría aquel 'no es lo mismo 8 que 80' y es importante saber diferenciar los límites que estamos sobrepasando con nuestras acciones. No es lo mismo que se nos vaya un poco el pie en el acelerador y vayamos a 124 km/h en una autopista a que nos liberemos sin medida y coloquemos el contador de velocidad por encima de los 190 km/h, por poner un ejemplo de lo que podría considerarse como una pena máxima dentro de las normas que establece el reglamento.

No está descartado que tu infracción pueda considerarse en un delito que derive en penas de cárcel

Porque debes tener claro que en función de cuál sea tu velocidad aumentará la sanción económica y los puntos perdidos. E incluso no está descartado que tu infracción pueda considerarse en un delito que derive en penas de cárcel, así que mucho ojo con nuestro comportamiento al volante respecto a lo que la velocidad se refiere.

Nuevos límites de velocidad

La tabla que la DGT ha compartido a través de su cuenta de Twitter diferencia perfectamente entre acciones graves y muy graves y cuantifica tanto en puntos del carnet como económicamente lo que nos supondría superar cada límite permitido. Desde los 100 euros sin pérdida de puntos cuando superamos hasta en 19km/h en carreteras con el límite de velocidad establecido en hasta 50km/h (29km/h desde 60 a 120km/h de velocidad permitida) hasta los 600 euros y pérdida de 6 puntos de carnet cuando, por ejemplo, conducimos a más de 190 kilómetros por hora en autopistas o más de 100 km/h en tramos permitidos de 50km/h en tramo urbano. 

¡Precaución (amigo conductor)! Como inciden desde la DGT como lema 'Mejor más despacio'. Con los años han ido cambiando muchos de estos aspectos, por lo que te conviene repasar la información que facilitan desde Tráfico para luego no llevarte las manos a la cabeza. Calles en suelo urbano en las que hay que ir a 30km/h, carreteras secundarias a las que hay que ir a 90km/h...Nuevos límites de velocidad que hay que saberse bien para no vernos abocados a rascarnos el bolsillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios