Tráfico

DGT: Mucho ojo a esta nueva estafa

DGT: Mucho ojo a esta nueva estafa

DGT: Mucho ojo a esta nueva estafa

Después del timo de la falsa multa de la DGT llega el engaño del permiso de conducir caducado. La alerta la ha dado este mismo lunes la propia Dirección General de Tráfico, que ha advertido sobre un intento de estafa a través del correo electrónico bajo la falsa apariencia de una notificación oficial del organismo.

"Nos informan sobre nuevos correos comunicando falsas multas de DGT o con falsas caducidades del permiso. ¡Ojo! No proporciones ningún dato ni pinches en ningún enlace. Elimínalos directamente", ha advertido la DGT a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, Tráfico ha pedido a los conductores que no faciliten ningún dato personal a través del correo electrónico ni pinchen en ningún enlace para evitar ser infectado por un virus informático o ser víctima del 'phising', un método que consiste en suplantar la identidad de otra persona y cometer delitos en su nombre o realizar compras fraudulentas por internet con los datos de la tarjeta bancaria del afectado.

Carnet caducado

En este caso, la excusa es la supuesta caducidad del carnet de conducir. "Estimado usuario, su permiso de conducción requiere identificación tras la caducidad de éste en nuestro sistema. Es necesario que responda a este correo con la siguiente información: fotografía reversa y anversa de su Documento Nacional de Identidad (DNI/NIF), fotografía reversa y anversa de su Carnet de Conducir (original) y un selfie (una autofoto o autorretrato). Es importante que se realice con la mayor brevedad posible desde la recepción de este correo automatizado para evitar futuros inconvenientes", dice el falso correo de la DGT.

La estafa sigue el sistema del 'phising', un método que consiste en suplantar la identidad de otra persona

No es la primera vez. Ya en el pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó de la existencia de una campaña fraudulenta a través del correo electrónico (phishing) suplantando a la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de instalar virus en los distintos dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios