Novedades

El Dacia Spring estrena la versión Extreme con un motor más potente

  • Dacia suma una nueva versión a su único modelo eléctrico, el Spring; se llama Extreme y reemplaza al acabado Essential. A esta nueva variante, con cambios en aspecto y equipamiento de serie extra, se asocia también un nuevo motor, ahora con 65 CV.

  • Dacia Spring, el eléctrico mas asequible del mercado

El Dacia Spring estrena la versión Extreme con un motor más potente

El Dacia Spring estrena la versión Extreme con un motor más potente

Dacia ha presentado el Extreme para el Spring. Este nivel de equipamiento se convierte en el más alto del SUV eléctrico de Dacia y, ahora, también en el más potente dado que lleva aparejado un nuevo motor, más potente que el original. Este, de 45 CV (33 kW), se mantiene con el acabado básico, el Essential.

El nuevo Dacia Spring Extreme cuenta, además, con un color exclusivo, el Azul Pizarra que se suma a los Blanco Caolin, Liquen Caqui y Gris Rayo. Esta versión también tiene algunos elementos como las barras del techo, carcasas de los retrovisores, logotipo de la puerta del maletero o bajo los faros y en el centro de la rueda, pintados de color Marrón Cobre. Asimismo, en la carrocería, aparecen pegatinas específicas de esta variante. En cuanto al interior, tiene umbrales y alfombrillas de goma específicos, también elementos en los paneles de Marrón Cobre, como los pespuntes de los asientos. El Extreme dispone de serie de la pantalla de 7” con navegador y cámara de marcha atrás, además del reglaje eléctrico de los retrovisores exteriores.

El principal elemento de diferenciación entre los dos niveles de equipamiento del Spring es la pantalla central con navegador. El principal elemento de diferenciación entre los dos niveles de equipamiento del Spring es la pantalla central con navegador.

El principal elemento de diferenciación entre los dos niveles de equipamiento del Spring es la pantalla central con navegador.

Con este nivel Extreme, el Spring también recibe un nuevo motor, denominado Electric 65 por su potencia en caballos y específicamente ligado a él. Según Dacia, mejora la aceleración y la capacidad de adelantamiento, aunque no aporta datos en relación a esto.

Sí lo hace en cuanto a la autonomía, que varía levemente en relación a la que ahora es la versión básica: si ésta es de 230 km conforme a la norma WLTP cuando el motor es el de 45 CV, con el nuevo de 65 CV (48 kW) pasa a ser de 224 km con la misma batería de 27,4 kWh de capacidad útil.

El color de la carrocería con el que se ha presentado el Extreme es exclusivo de este nivel de acabado. El color de la carrocería con el que se ha presentado el Extreme es exclusivo de este nivel de acabado.

El color de la carrocería con el que se ha presentado el Extreme es exclusivo de este nivel de acabado.

El precio del Dacia Spring Extreme es de 22.205 euros (Plan Moves incluido)s, esto son 1.650 euros más que el nivel Essential, sólo disponible con el color Blanco Caolin. Entre las opciones de esta nueva versión está el cable para la carga Modo 2, por 300 euros; la rueda de repuesto de 14”, que cuesta 150 euros; o el cargador para corriente continua que permite que la batería reciba potencias de hasta 30 kW, cuyo precio es de 650 euros.

Este nuevo miembro de la familia Dacia Spring podrá reservarse a partir del 1 de febrero, realizándose las primeras entregas a los clientes antes del verano.

Según los datos de Dacia, el acabado Expression al que sustituye el Extreme -50 euros de diferencia en el precio para un equipamiento similar- era el elegido por 8 de cada 10 clientes particulares. Otro dato curioso, éste transmitido por los servicios conectados del coche, determina que la media de los trayectos diarios de los clientes del Spring es de 31 kilómetros, con una velocidad media de 26 km/h. En un 75 por ciento de los casos, este SUV eléctrico de 3,73 m de largo, se recarga en los domicilios durante un promedio de 3 horas y 30 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios