Infraestructuras de carga

Endesa X y Eysa ponen en marcha la electrolinera más grande de España

  • En Pozuelo de Alarcón (Madrid), Endesa X y Eysa han abierto la electrolinera más grande de España, con una potencia máxima de 1,7 MW y 46 puntos de carga: diez dobles de 150 kW y otros trece dobles de 22 kW.

Endesa X y Eysa ponen en marcha la electrolinera más grande de España

Endesa X y Eysa ponen en marcha la electrolinera más grande de España

En un tiempo récord de 9 meses Endesa X y Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA) han puesto en marcha la que es ya la mayor electrolinera de España. Ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) esta infraestructura puede aportar 1,7 MW, dando servicio a trece cargadores semirrápidos, de 22 kW; y diez ultrarrápidos, estos de 150 kW. Cada uno de ellos tiene dos mangueras, de modo que gracias al balanceo de potencia permiten cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente.

La infraestructura de carga de Endesa X se ha situado en un aparcamiento de 6.500 m2 gestionado por EYSA sobre suelo perteneciente a la empresa pública Obras de Madrid, quien ha realizado el alquiler del mismo durante los próximos quince años.

La infraestructura dispone de diez puntos de carga de 150 kW y trece de 22 kW, cada uno de ellos puede dar servicio a dos coches simultáneamente. La infraestructura dispone de diez puntos de carga de 150 kW y trece de 22 kW, cada uno de ellos puede dar servicio a dos coches simultáneamente.

La infraestructura dispone de diez puntos de carga de 150 kW y trece de 22 kW, cada uno de ellos puede dar servicio a dos coches simultáneamente.

Esta actuación público-privada ha sido particularmente rápida, lo que ha señalado en su alocución Elena Bernárdez Llorente, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, poniendo en valor “las facilidades ofrecidas por las administraciones” en lo que concierne a gestión de permisos y licencias.

José Bogas, CEO de Endesa, hizo hincapié en este “hito importante para un futuro de la movilidad que va a ser eléctrico”. Una infraestructura vanguardista que rompe con una de las principales barreras para los propietarios de vehículos eléctricos: la del dónde y cuándo cagar. El máximo dirigente de Endesa en España puso de manifiesto la inversión de 220 millones hasta 2024 de la compañía en movilidad, de los que 100 millones servirán para apuntalar su red de carga que estará compuesta por 46.000 puntos en 2024; con un total de 400.000 entre públicos y privados en 2030.

Los puntos de carga estarán disponibles las 24 horas del día, accesibles y reservables a través de la aplicación de Endesa X para móviles. Los puntos de carga estarán disponibles las 24 horas del día, accesibles y reservables a través de la aplicación de Endesa X para móviles.

Los puntos de carga estarán disponibles las 24 horas del día, accesibles y reservables a través de la aplicación de Endesa X para móviles.

También señaló que la instalación se encuentra en un punto neurálgico de la comunidad, junto a la estación de metro ligero de la Ciudad de la Imagen, en las proximidades de dos vías de comunicación importantes, la A5 y la M40. Un centro comercial con zonas de ocio y edificios de empresas rodean esta infraestructura que permanecerá accesible al público las 24 horas del día y 7 días a la semana.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las empresas públicas y privadas en la elaboración de estas infraestructuras. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las empresas públicas y privadas en la elaboración de estas infraestructuras.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las empresas públicas y privadas en la elaboración de estas infraestructuras.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid que presidió el acto, señaló la importancia de la colaboración de la administración con las empresas que son las que procuran “un avance hacia un modelo respetuoso con el medio ambiente”. También manifestó que el objetivo de la Comunidad es que haya infraestructuras de este tipo junto a los aparcamientos disuasorios accesibles con el abono transporte y que se situarán en las principales vías de acceso a la capital, para lo que se podrán a disposición de las empresas suelo público a través de Obras de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios