FÁBRICAS

El Rey Felipe VI visita la planta de Renault en Valladolid y la firma del rombo confirma su compromiso con España

  • El monarca ha conocido de primera mano el proceso de producción del Captur que el próximo año va a contar con una nueva versión híbrida-enchufable.

El Rey Felipe VI visita la planta de Renault en Valladolid y la firma del rombo confirma su compromiso con España

El Rey Felipe VI visita la planta de Renault en Valladolid y la firma del rombo confirma su compromiso con España

El director Mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, ha ratificado este miércoles el compromiso de la multinacional francesa de la marca del rombo con su desarrollo en España.

De los Mozos ha trasladado este compromiso con motivo de la visita del rey Felipe VI a la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid donde ha conocido de primera mano el proceso de producción del Captur que el próximo año va a contar con una nueva versión híbrido-enchufable, el primer motor de estas características producido en España.

El director Mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault ha explicado que la visita de Felipe VI a la factoría vallisoletana supone "una oportunidad" para mostrar la "excelencia" y el "buen hacer" de la multinacional francesa de la marca del rombo en España y, en concreto, de las factorías de Valladolid y Palencia, a las que ha situado entre "las más competitivas del grupo".

En el acto de recepción al Rey celebrado en la factoría de Montaje de Renault en Valladolid De los Mozos ha señalado al Captur como "líder" en su segmento y ha garantizado que la nueva versión ofrece "más calidad, más ayuda a la conducción y más eficacia en el motor". Así, ha destacado la apuesta de la marca francesa por el desarrollo de una tecnología propia en la producción de un motor híbrido-enchufable.

Además, ha insistido en la importancia de las factorías españolas para el conjunto de la marca automovilística y ha detallado que de los cuatro millones de unidades que Renault fabricó a nivel mundial el pasado año un total de 480.000 salieron de Valladolid y Palencia, al tiempo que ha recordado que en la factoría de Motores de Valladolid se fabrica el 40 por ciento del total de la producción del grupo.

"España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo", ha insistido, al tiempo que ha agradecido el "apoyo histórico y la amistad" de las autoridades españolas y, en concreto, de Castilla y León con la multinacional del rombo.

La visita de Felipe VI a la factoría vallisoletana ha servido para conocer con más detalle los proyectos de Renault España ante el lanzamiento del nuevo Captur. Así, como ha detallado el director de Comunicación de la multinacional, Jesús Presa, se prevé que a finales del presente año en la factoría de Valladolid se trabaje únicamente en el nuevo modelo de Captur ante la desaparición del modelo anterior.

Así, Presa ha recordado que España exporta el 83 por ciento del Captur fabricado y ha recordado que el modelo híbrido-enchufable parte de una tecnología propia de Renault que le convierte en "el mejor". "Partimos del coche eléctrico para fabricar un híbrido y no del híbrido para fabricar el eléctrico, conocemos muy bien la tecnología", ha destacado.

De este modo, ha precisado que en los primeros meses de 2020 se comenzará la fabricación del Captur híbrido y en el primer semestre esta tecnología se ampliará también a los modelos Mégane y Clio. No obstante, el director de Comunicación del Grupo no ha detallado el precio al que se comercializará el Captur con este nuevo motor, aunque sí ha avanzado que, al igual que otras marcas, la tecnología encarecerá algo el producto final.

Así, en este foro, los directivos de Renault han aprovechado para "tranquilizar" a los consumidores ante el futuro de los motores de combustión. "Hay que trasladar tranquilidad al usuario porque el cambio es muy a largo plazo", ha concluido.

El Rey Felipe VI ha estado acompañado en su visita a Renault Valladolid por la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otras autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios