NOVEDADES

Ferrari lanzará su primer modelo eléctrico en 2025

  • La marca italiana continúa implementando su estrategia de electrificación de una manera extremadamente rigurosa

Ferrari lanzará su primer modelo eléctrico en 2025

Ferrari lanzará su primer modelo eléctrico en 2025

La casa automovilística Ferrari lanzará su primer modelo totalmente eléctrico en 2025 y está determinada a convertirse en neutral en carbono, por lo que emprenderá en esta década acciones directas e indirectas dirigidas a este objetivo.

"Estamos ilusionados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico, que planeamos presentar en 2025", señaló hoy el presidente de la compañía, John Elkann, en la junta de accionistas celebrada para aprobar el resultado de 2020, cuando la empresa ganó 609 millones de euros, un 13 % menos interanual, debido en parte a los cierres de la pandemia.

Ferrari, controlada por la sociedad de cartera Exor de la familia Agnelli, pretende convertirse "en totalmente neutra en carbono, a través de acciones directas e indirectas dentro de la década" y continúa implementando su estrategia de electrificación "de una manera extremadamente rigurosa", añadió.

Además, la casa de Maranello tiene previsto lanzar tres nuevos modelos "en los próximos meses", que se sumarán a los otros tres ya presentados en 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que Ferrari presentó su primer coche híbrido enchufable en mayo de 2019.

Elkann también indicó que sigue avanzando "la búsqueda de un nuevo consejero delegado", después de que Louis Camilleri renunciara a su cargo en diciembre por motivos personales.

"Estamos haciendo progresos en la elaboración de una lista de candidatos muy fuertes que tengan las cualidades, especialmente tecnológicas, para liderar la empresa", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios