El comercial de Fiat, el Doblo, incorpora el nuevo motor 1.6 Diesel con tres potencias (90, 105 y 120 CV) dotadas de Start&Stop, alternador y bomba de aceite de ajuste variable o neumáticos de baja fricción. También aparece en estos modelos un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7” que permite integrar Apple CarPlay y es compatible con Android Auto, además de disponer de navegador y los servicios de conectividad de Mopar Connect.
Por otro lado, la gama 2022 ofrece la versión Trekking en configuraciones Cargo, Cargo-Maxi y Combi de cinco plazas con homologación N1. Caracterizada por su aspecto campero cuenta con un sistema de control de tracción específico, el Traction+.
En su equipamiento figuran, junto a las protecciones laterales, las barras de techo o los paragolpes de distinto diseño a otros Doblo con placas protectoras, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, el aire acondicionado o la ya mencionada pantalla de 7”. En los Combi, además, se suman a lo anterior las luces antinieblas, las lunas traseras tintadas, los retrovisores exteriores abatibles, las llantas de aleación diamantadas o la suspensión sobreelevada.
En cuanto a la Fiorino, renueva sus motores con los 1.3 Multijet de 80 y 95 CV homologados para Euro 6D-Final. En el mercado español está disponible en configuración Cargo y Combi y dos niveles de equipamiento: Base, exclusivo del primero; y SX.
Fiat Ducato, de estreno
Por otro lado, también se inicia la comercialización del nuevo Ducato con cambios de diseño en su carrocería -parrilla, faros full-LED, etc- y que estrena un cuadro de instrumentos digital en un salpicadero totalmente renovado. En él se incluyen las radios Uconnect con pantallas de hasta 10” -también los hay de 5 y 7”- con navegador Tom Tom 3D e interfaz Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
El conductor también dispone del Digital Central Mirror, una pantalla que mejora digitalmente la imagen recogida por la cámara trasera para sustituir al retrovisor interior, un control de estabilidad mejorado con el Cross Wind Assist y el Trailer Stability Control y el asistente semiautónomo para maniobras de aparcamiento.
El Ducato podrá ofrecer conducción autónoma de nivel 2, además de diversos sistemas de ayudas a la conducción: desde la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas al reconocimiento de señales de tráfico pasando por el control de fatiga del conductor. Para el nivel 2 de conducción autónoma este vehículo comercial utiliza el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril y el asistente de atascos.
Entre los elementos de confort figuran el acceso y arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico o el respaldo del copiloto abatible para convertirse en mesa de trabajo. También la plataforma de carga inalámbrica para móviles o la toma de 230 voltios. El parabrisas térmico o la suspensión neumática autonivelante también están disponibles para este Ducato que sólo está disponible con motores Multijet.
La gama de éstos abarca cuatro niveles de potencia, de 120, 140, 160 y 180 CV, ya sea con cambio manual de seis marcha o automático de nueve en el caso de los tres más potentes. La homologación Heavy Duty también está disponible con estos tres motores.
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