Tecnología

Ford y Google se alían para acelerar el vehículo conectado

  • Ford y Google han anunciado su asociación para acelerar la transformación del fabricante de vehículos hacia la conectividad total. Una de las consecuencias es que sus coches contarán con Google Maps como sistema de navegación.

Ford y Google se alían para acelerar el vehículo conectado

Ford y Google se alían para acelerar el vehículo conectado

Ford y Google han firmado un acuerdo por el que la segunda ofrecerá servicios y funcionalidades únicas a los coches que fabrique la primera.

Así, Ford también designa a Google Cloud como su proveedor de servicios en la nube, lo que le permitirá aprovechar la experiencia de la firma tecnológica en el tratamiento de datos, inteligencia artificial o marchine learning.

El acuerdo, que se iniciará en 2023, tendrá una duración de seis años y equipará a los coches de las marcas de Ford con Android y los servicios y aplicaciones de Google como el Google Assistant que permitirá usar comandos de voz para el control de los sistemas; el Google Maps como sistema de navegación principal con información de tráfico en tiempo real o el Google Play, que dará acceso a aplicaciones para escuchar música, podcasts, audiolibros, etc. Todas estará optimizadas para el uso en vehículos.

Ambas marcas han creado un grupo de trabajo, Team Upshift, que impulsará la utilización de datos, lo que puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para los clientes durante la compra o el diseño de nuevas fórmulas de propiedad.

 "Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.

Por su parte, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha asegurado que "desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el camino de la innovación de la industria del automóvil durante casi 120 años. Estamos orgullosos de asociarnos para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial, de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google y así ayudar a transformar sus servicios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios