Novedades

Prologue, el SUV eléctrico con base GM de Honda que estará a la venta en 2024

  • Honda dispondrá de vehículos eléctricos basados en una nueva arquitectura desarrollada por General Motors, su principal mercado será Estados Unidos y su primer modelo de este tipo de coches, el Prologue.

Honda Prologue, el SUV eléctrico que estará a la venta en 2024

Honda Prologue, el SUV eléctrico que estará a la venta en 2024

Honda ha utilizado la realidad virtual para diseñar el Prologue. Un SUV eléctrico que utilizará una plataforma altamente adaptable, denominada Ultium, desarrollada por General Motors.

Esta base se podrá utilizar en productos muy distintos y permitiría conseguir autonomías muy altas con una única carga al poder contar con baterías de hasta 200 kWh de capacidad. Sin embargo, es más que probable que para el Prologue se utilice un máximo de 100 kWh. También todo apunta a que la potencia del motor de este SUV rondaría los 255 kW (346 CV).

El Honda Prologue, que estará a la venta en 2024, se ensamblaría en Estados Unidos. Lo hará GM a la vez que también produzca un SUV para Acura, la marca de lujo de Honda. Ambos tendrán mucho que ver con el Lyriq que recientemente presentaba Cadillac con una autonomía EPA -el estándar americano diferente a la WLTP europea- de 482 km.

No será hasta 2026 cuando Honda disponga de sus primeros coches eléctricos en EE.UU. con una base desarrollada por ella y que se denomina e:Architecture.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios