Movilidad sostenible

Hyundai garantiza el uso de energía verde en las recargas con Charge myHyundai

  • Desde el mes de febrero, las recargas de los Hyundai enchufables con la tarjeta o la aplicación Charge myHyundai suponen la garantía de uso de energía de origen renovable en toda la red paneuropea

Hyundai garantiza el uso de energía renovable en las recargas con Charge myHyundai

Hyundai garantiza el uso de energía renovable en las recargas con Charge myHyundai

El proveedor de servicios de movilidad Digital Charging Solutions (DCS) asegurará que, cada recarga realizada por los clientes de Hyundai con la tarjeta Charge myHyundai o la aplicación correspondiente de su móvil, supondrá la cantidad equivalente de energía devuelta a la red como electricidad de origen renovable.

Se resuelve así una de las dudas de los conductores de vehículos electrificados que, al utilizar una red de recarga pública, no tienen información sobre cuál es el origen de la energía que están utilizando para sus baterías, ya sea verde o gris, de fuente renovables o que no lo son.

Hyundai se compromete a reclamar energía eléctrica de origen renovable -eólica o solar- en cada una de las cargas utilizadas a través de los medios de Charge myHyundai. Para ello se utilizarán certificados de Garantías de Origen (GO).

La marca coreana se convierte así en una de las primeras en ofrecer recargas públicas con las máximas garantías de compatibilidad medioambiental. La marca coreana se convierte así en una de las primeras en ofrecer recargas públicas con las máximas garantías de compatibilidad medioambiental.

La marca coreana se convierte así en una de las primeras en ofrecer recargas públicas con las máximas garantías de compatibilidad medioambiental.

La colaboración de Hyundai con DCS permite a los conductores de los vehículos electrificados de la marca acceder a más de 300.000 puntos de recarga de 29 países europeos a través de una única plataforma y con un pago a través de una única factura mensual.

Además, Charge myHyundai permite acceder a la red Ionity, el servicio de recarga pública de alta potencia con más de 1.600 puntos. Con una potencia de 350 kW estos puntos son particularmente útiles en coches con arquitecturas eléctricas de 800 voltios, como es el caso del Ioniq 5 pero, ahora, esas recargas se transformarán también en más ecológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios