Premios

El Ioniq 5, World Car of the Year

  • El jurado del World Car, compuesto por 98 jurados de 34 países de todo el mundo -entre ellos, dos españoles-, ha elegido al Ioniq 5 como su preferido en la convocatoria de 2022, por delante del Ford Mustang Mach-E y Kia EV6 que conformaron el podio junto con el eléctrico de Hyundai.

El Ioniq 5, World Car of the Year

El Ioniq 5, World Car of the Year

El Ioniq 5 ha sido elegido como World Car 2022 por un jurado que representa a países de todo el mundo y en el que el peso de los jurados estadounidense es decisivo con sus 20 componentes. El Ioniq 5 se ha alzado con el galardón por delante del Ford Mustang Mach-E y Kia EV6, todos ellos eléctricos, que son los que han compuesto el podio.

En la selección final también la presencia de vehículos exclusivamente eléctricos fue significativa, ya que esos finalistas fueron los Audi Q4 e-tron, Cupra Formentor, Genesis G70, Honda Civic, Hyundai Tucson, Lexus NX y Toyota GR86-Subaru BRZ.

Hyundai ya celebra el premio obtenido con su Ioniq 5. Hyundai ya celebra el premio obtenido con su Ioniq 5.

Hyundai ya celebra el premio obtenido con su Ioniq 5.

Los vehículos elegibles para ser considerados como coches del año en el mundo deben haber tener una producción superior a 10.000 unidades, precios inferiores a los que se consideran coches de lujo en los principales mercados y estar a la venta, en cuando menos, dos grandes mercados, entendidos como estos China, Europa, India, Japón, Corea, Sudamérica y EE.UU. También deben estar a la venta en dos continentes dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

El Mustang Mach-E, otro SUV y eléctrico, ha sido el segundo en esta edición del premio que concedes periodistas especializados del motor de una treintena de países. El Mustang Mach-E, otro SUV y eléctrico, ha sido el segundo en esta edición del premio que concedes periodistas especializados del motor de una treintena de países.

El Mustang Mach-E, otro SUV y eléctrico, ha sido el segundo en esta edición del premio que concedes periodistas especializados del motor de una treintena de países.

Otros coches considerados por los jurados como candidatos y excluidos de esa short lista de la que salió el ganador fueron los Acura MDX, Chervrolet Bolt, Chevrolet Corvette C8, Citroën C5 X, Dacia Sandero, Hyundai Staria, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander, Nissan Pathfinder, Opel Mokka, Peugeot 308, Renault Kiger, Subaru Outback, Toyota Corolla Cross, Toyota Yaris Cross, Volkswagen Taigun y Volkswagen Taos.

El Kia EV6 ya se ha alzado este año con el galardón que lo reconoce como el mejor coche a la venta en Europa, el Car of the Year. Ahora queda en el podio en el World Car Year. El Kia EV6 ya se ha alzado este año con el galardón que lo reconoce como el mejor coche a la venta en Europa, el Car of the Year. Ahora queda en el podio en el World Car Year.

El Kia EV6 ya se ha alzado este año con el galardón que lo reconoce como el mejor coche a la venta en Europa, el Car of the Year. Ahora queda en el podio en el World Car Year.

Un galardón cuya primera edición ganó el Audi A6

Los World Car Awards nacieron en 2003, llevándose a cabo la primera convocatoria en 2004, de modo que el coche del año mundial 2005 fue el Audi A6. A éste le sucedieron en los años siguientes los BMW Serie 4, Lexus LS460, Mazda 2, Volkswagen Golf VI, Volkswagen Polo, Nissan Leaf, Volkswagen Up!, Volkswagen Golf VII, Audi A3, Mercedes Clase C, Mazda MX-5, Jaguar F-Pace, Volvo XC60, Volvo I-Pace, Kia Telluride y, el año pasado, el Volkswagen ID.4.

El Audi A6 fue el primer coche en alzarse con este galardón de ámbito mundial. El Audi A6 fue el primer coche en alzarse con este galardón de ámbito mundial.

El Audi A6 fue el primer coche en alzarse con este galardón de ámbito mundial.

El jurado del coche del año en el mundo también otorga otros premios: World Car Luxuy Car, World Performance Car, World Urban Car y World Car Design of the Year.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios