NOVEDADES

Jeep anuncia el primer Wrangler 100% eléctrico

  • Este modelo será presentado en forma conceptual durante el próximo evento ‘Easter Jeep Safari ‘en el desierto de Moab, Utah

El prototipo del Jeep Wrangler totalmente eléctrico será desvelado en marzo

El prototipo del Jeep Wrangler totalmente eléctrico será desvelado en marzo / Jeep

Jeep sigue aumentando su gama de vehículos sostenibles. Tras los primeros pasos con el Wrangler 4xe y el Grand Cherokee, ahora le toca el turno a la Wrangler 100% eléctrico. Este viejo conocido de la marca norteamericana se prepara para seguir presente en la era de la eco movilidad con un coche eléctrico que haga perdurar a toda una estirpe.

A través de un breve vídeo integrado en su página web, Jeep muestra bien definidas las ‘entrañas’ de la versión 100% eléctrica de uno de los todoterrenos que continúan haciendo gala de tal nombre. Las imágenes mostradas por el fabricante dejan ver la forma con la que pretenden interpretar la transformación a la era totalmente eléctrica de uno de los iconos del automóvil made in USA.

Conocido, por ahora, como Jeep Wrangler BEV Concept, el vídeo muestra una silueta y un tren motriz eléctrico. No hay más información al respecto, pero la segunda imagen sí nos da pistas de lo que nos encontraremos debajo de la piel del Wrangler.

Características

Aunque aún es algo pronto para describir las distintas especificaciones y características principales de este modelo, por las imágenes mostradas hasta ahora podemos deducir que se trata de una variante ligeramente modificada a nivel estético del Jeep Wrangler actual. A nivel exterior no vamos a encontrar grandes diferencias, salvo los pequeños detalles de diseño que pueda incorporar la marca, como sucedió con el Wrangler 4xe PHEV. Por ahora, el único rasgo diferenciador que tenemos claro es su parrilla de 7 aberturas en vertical ciegas, sin rejilla real.

Las imágenes muestran diversos packs de baterías ubicadas en diferentes partes del 4×4 con un motor eléctrico delantero y una gran transmisión, que domina la parte central del coche eléctrico. Si bien la distribución de las baterías no resulta algo nuevo, la aparición de una enorme transmisión, similar a las utilizados por los 4×4 ICE, llama la atención y propone un vínculo con el pasado y las capacidades todo terreno que tanto atraen a los clientes tradicionales de la marca, pero que contrastan con la tendencia actual del sector.

Captura del teaser dinámico del Jeep Wrangler BEV Concept. Captura del teaser dinámico del Jeep Wrangler BEV Concept.

Captura del teaser dinámico del Jeep Wrangler BEV Concept. / Jeep

Aumenta la gama híbrida enchufable

Por el momento no hay muchos datos sobre este proyecto/prototipo/modelo futuro, pero la mera aparición del Jeep Wrangler eléctrico, junto a las nuevas versiones PHEV del Wrangler 4xe y el Grand Cherokee, ponen de manifiesto la rápida transformación que la marca americana está realizando para adaptarse a un mercado en plena transformación eléctrica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios