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Kia Niro, un SUV que se hace más grande y mucho más tecnológico o sostenible

  • Kia ha presentado oficialmente el nuevo Niro de producción en Seúl, un SUV de diseño muy característico, con un interior espacioso y minimalista y motores de última generación con una alta electrificación.

  • Kia Niro 2022, listo para su lanzamiento

Kia Niro, un SUV que se hace más grande y mucho más tecnológico o sostenible

Kia Niro, un SUV que se hace más grande y mucho más tecnológico o sostenible

Así es el nuevo Kia Niro, un SUV que se hace más grande para aportar más espacio interior y es capaz de combinar materiales premium y ecológicos con materiales reciclados o pinturas sin elementos tóxicos en un ambiente de diseño minimalista. Un coche diseñado desde cero que pretende “satisfacer las complejas y variadas necesidades de los consumidores actuales conscientes de la sostenibilidad”.

El Niro mide ahora 4,42 m de largo, tiene una anchura de 1,3 m y una altura de 1,55 m, con una distancia entre ejes de 2,72 m. Esto supone unos incrementos, en el mismo orden, de 6,5 m; 2, 1 y 2 cm, respecto al modelo aún a la venta.

El nuevo Niro es casi 7 cm más largo que el actual. Entre los elementos más característicos de su diseño estará el tratamiento de su pilar posterior, que podrá pintarse en un color distinto al del resto de la carrocería y al que Kia le confiere una gran importancia aerodinámica. El nuevo Niro es casi 7 cm más largo que el actual. Entre los elementos más característicos de su diseño estará el tratamiento de su pilar posterior, que podrá pintarse en un color distinto al del resto de la carrocería y al que Kia le confiere una gran importancia aerodinámica.

El nuevo Niro es casi 7 cm más largo que el actual. Entre los elementos más característicos de su diseño estará el tratamiento de su pilar posterior, que podrá pintarse en un color distinto al del resto de la carrocería y al que Kia le confiere una gran importancia aerodinámica.

Bajo su capó, el nuevo Kia Niro dispondrá de tres opciones con diferentes niveles de electrificación: un híbrido eléctrico, un HEV que ha sido el primero en presentarse; un híbrido enchufable y un eléctrico. De estos PHEV y BEV, Kia ofrecerá información a medida que se aproxime su fecha de lanzamiento, no obstante, del HEV ya ha comunicado que contará con un motor de combustión 1.6 GDI Smartstream con el que alcanzará un consumo de 4,81 l/100 km -el equivalente a los 20,8 km/l del estándar coreano-.

Este motor aporta 105 CV y 144 Nm, mientras que el eléctrico con el que se combina y está incorporado en la transmisión automática de doble embrague (6DCT) tiene 43,5 CV, así la potencia máxima combinada del sistema de propulsión es de 141 CV.

Esta versión HEV cuenta con un modo que se activa automáticamente y determina el funcionamiento exclusivamente eléctrico al entrar en zonas sin emisiones, como áreas residenciales, escolares u hospitales. El conductor también puede establecer a través del navegador en qué zonas quiere que el motor de combustión permanezca apagado.

También, además de poder elegirse el nivel de frenada regenerativa, es posible determinar un modo automático en el que esta retención con la que se crea electricidad se realiza conforme a los datos adquiridos por el radar o en función de la pendiente de la carretera.

Renovación total en diseño

El diseño del Kia Niro responde a su filosofía “Opposites United”, con una fuerte influencia del concepto HabaNiro de 2019.

En la zona frontal se presenta la última evolución de la característica “tiger nose” de Kia, una parrilla que se extiende y flanquean llamativas luces de circulación diurna. Característico es su amplio pilar trasero -el Aero C-Pillar- un elemento que mejora el flujo aerodinámico. Kia dice que el Cx de este SUV será de 0,29,

El Niro de segunda generación se podrá elegir con nueve colores diferentes y, por primera vez, en su carrocería se ofrecerán pinturas en contraste para los pilares C y hasta tres acabados diferentes para el revestimiento.

El minimalismo es la principal característica del interior, en el que las pantallas se integran y se reduce el número de mandos. Los asientos se revisan para que ocupen menos espacio y aporten más funciones. El minimalismo es la principal característica del interior, en el que las pantallas se integran y se reduce el número de mandos. Los asientos se revisan para que ocupen menos espacio y aporten más funciones.

El minimalismo es la principal característica del interior, en el que las pantallas se integran y se reduce el número de mandos. Los asientos se revisan para que ocupen menos espacio y aporten más funciones.

En el habitáculo el Niro ofrece luz ambiental con 74 colores disponibles, además de tres nuevos colores para los materiales. También la integración bajo una misma superficie de las pantallas de instrumentación e infoentretenimiento. Esta información se completará con un head-up display de 10”.

La palanca del cambio será de tipo dial y habrá una plataforma para la recarga inalámbrica de móviles, entre otros elementos destacables. También contará con asientos especialmente delgados y con recursos funcionales, como perchas, conexiones tipo USB o bolsillos portaobjetos.

Tendrá un sistema de reconocimiento de voz natural para el control de aspectos como la temperatura o configuración del equipo de sonido, por ejemplo.

Asimismo, el acceso y arranque se podrá realizar a través de un smartphone, o el Niro contará con una función Car to Home que permite a los usuarios controlar los dispositivos IoT del hogar, como la televisión, la iluminación y la temperatura ambiente, directamente desde el interior del vehículo.

En cuanto a espacio, la reubicación de la batería de 12 V bajo la banqueta trasera permite contar con un maletero de 451 litros, 15 más que antes, en esta la versión HEV. El portón podrá estar motorizado.

Hacia una conducción más segura

El Niro contará con ayudas a la conducción como el asistente que evita colisiones frontales al frenar si advierte otros vehículos, peatones o ciclistas; incluso con función de cruce haciendo que el vehículo siga recto si existe riesgo de alcance. También un asistente de límite de velocidad, la advertencia de que se aproximan vehículos por detrás cuando se va abrir la puerta, incluso realizándose un bloqueo de ésta; o un sistema de estacionamiento automático, esté o no el conductor dentro del vehículo.

Las ayudas a la conducción y la conectividad serán dos aspectos muy destacados del Niro que, probablemente, se venderá en España a finales de este año. Las ayudas a la conducción y la conectividad serán dos aspectos muy destacados del Niro que, probablemente, se venderá en España a finales de este año.

Las ayudas a la conducción y la conectividad serán dos aspectos muy destacados del Niro que, probablemente, se venderá en España a finales de este año.

Otras aportaciones de la electrónica para aumentar la seguridad son los sistemas de mantenimiento en el carril, de aviso de vehículos en el ángulo ciego, de advertencia de falta de atención durante la conducción, el cambio automático de luces, una cámara de marcha atrás, un sistema de advertencia de tráfico cruzado en las maniobras de marcha atrás, etc.

Las ventas en corea comenzarán este mismo mes de enero, mientras que en otros mercados se irán produciendo a lo largo de este año.

 

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