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El Kia XCeed cambia su aspecto y suma la versión GT-Line de 204 CV

  • En 2019 Kia lanzó comercialmente el XCeed, un crossover basado en el Ceed que, ahora, incorpora algunos cambios, fundamentalmente estéticos, además de que suma a su gama la versión GT-Line combinada con el motor 1.6 T-GDI de 204 CV. En septiembre llega a los concesionarios.

El Kia XCeed cambia su aspecto y suma la versión GT-Line de 204 CV

El Kia XCeed cambia su aspecto y suma la versión GT-Line de 204 CV

Kia, que es la tercera marca más vendida en España en el acumulado del primer semestre del año, tras Toyota y Volkswagen, tiene en el XCeed con 4.438 unidades su tercer modelo más vendido, tras los Sportage y Stonic, 7.124 y 5.536 unidades cada uno de ellos; y por delante de los Ceed y Niro.

Desde 2019, Kia Ibérica ha vendido en España 22.710 unidades de este crossover vinculado al Ceed y, como él, fabricado en la planta que la compañía tiene en Zilina (Eslovaquia). Ahora, este modelo recibe algunos cambios de diseño con el objetivo de distinguirse en mayor medida de los Ceed, además de incorporar a su oferta un acabado GT-Line del que no disponía: los que estaban a la venta eran los Concept, Drive, Tech y Emotion.

Todos los XCeed, cualquiera que sea el motor con el que cuenten y el nivel de acabado, modifican su frontal. Todos los XCeed, cualquiera que sea el motor con el que cuenten y el nivel de acabado, modifican su frontal.

Todos los XCeed, cualquiera que sea el motor con el que cuenten y el nivel de acabado, modifican su frontal.

Así, el XCeed recibe en el frontal nuevos faros leed y una parrilla ligeramente diferente, como también lo es el paragolpes y nuevas entradas de aire. Al integrar en los faros la función de luz antiniebla, en el espacio que éstas ocupaban se sitúa ahora una toma de aire que permite dirigir el aire alrededor de las ruedas delantera para mejorar la resistencia aerodinámica.

También son de nuevo diseño las dos llantas disponibles de 18” para los neumáticos 235/45 R18 -las otras dos, que son de 16”, no cambian e incorporan ruedas 205/60 R16- y en la parte trasera aparece un nuevo difusor con una placa protectora negra brillante y en el que se “camuflan” las salidas de escape.

En la zona posterior los cambios son de menor relevancia que en el frontal. En la zona posterior los cambios son de menor relevancia que en el frontal.

En la zona posterior los cambios son de menor relevancia que en el frontal.

Los pasos de rueda refuerzan su imagen de SUV, lo mismo que consigue la distancia al suelo del XCeed, que depende de las ruedas montadas, siendo de 17 cm con las de 16” y de 18 cm con las de 18”, lo que supone un incremento de la altura libre de hasta 4,4 cm respecto al Ceed con carrocería hatchback.

GT-Line con personalidad más agresiva

En el caso del GT-Line se incorporan algunos cambios sobre el modelo básico, con el objetivo de conseguir un aire de mayor deportividad y agresividad. En su aspecto es clave el uso de elementos en cromo satinado como es el caso de las cortinas de aire, el marco de los cristales laterales, las barras del techo… También delatan al GT-Line los pilotos traseros son específicos, compuestos por 37 leds cada uno y con intermitentes sencuenciales. Este nivel siempre se asocia a las llantas de 18”.

Aparece en el XCeed, como ya hiciera en el Ceed, la versión GT-Line, con un aspecto diferenciado y siempre vinculada al motor de 204 CV. Aparece en el XCeed, como ya hiciera en el Ceed, la versión GT-Line, con un aspecto diferenciado y siempre vinculada al motor de 204 CV.

Aparece en el XCeed, como ya hiciera en el Ceed, la versión GT-Line, con un aspecto diferenciado y siempre vinculada al motor de 204 CV.

En cuanto al interior, los cambios de mayor calado en todos los XCeed están en la instrumentación digital de 12,3 con nuevos gráficos, así como en un retrovisor interior con un borde más fino o la utilización de plásticos negros brillantes en torno a la palanca del cambio. En el caso del GT-Line el volante es distinto por su forma, con la zona inferior achatada, mientras que el guarnecido del techo es de color negro. Como parte de los asientos, que son de corte deportivo con laterales muy marcados, la zona superior de la palanca del cambio está tapizada con cuero perforado.

Los GT-Line se diferencian por su volante achatado en la zona inferior y aspecto del cambio específico. Los GT-Line se diferencian por su volante achatado en la zona inferior y aspecto del cambio específico.

Los GT-Line se diferencian por su volante achatado en la zona inferior y aspecto del cambio específico.

Este modelo de 4,40 cm de largo mantiene invariada su habitabilidad, así como la capacidad de su maletero, que es de 426 litros en las versiones con motores de combustión y de 291 litros en la híbrida.

Tres motores de gasolina, un Diesel y un PHEV

De hecho, la oferta de motores la conforman, en gasolina, un 1.0 T-GDI de 120 CV, un 1.5 T-GDI de 160 CV y un 1.6 T-GDI de 204 CV; mientras que en Diesel, éste microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, se cuenta con un 1.6 de 136 CV. Este Diesel está ligado tanto a una caja manual de seis velocidades como a una automática de doble embrague de siete. En la gama de gasolina, la caja de cambios manual de seis velocidades está disponible para los motores 1.0 y 1.5 litros, si bien éste último puede tener la DCT de doble embrague, como la que es de serie en el 1.6 T-GDI de 204 CV.

El motor 1.6 T-GDI exclusivamente se asocia con la caja de cambios automática de doble embrague, una alternativa para el resto de motores de cuatro cilindros. El motor 1.6 T-GDI exclusivamente se asocia con la caja de cambios automática de doble embrague, una alternativa para el resto de motores de cuatro cilindros.

El motor 1.6 T-GDI exclusivamente se asocia con la caja de cambios automática de doble embrague, una alternativa para el resto de motores de cuatro cilindros.

Además, el XCeed mantiene su sistema de propulsión híbrido enchufable en el que se utilizan, por un lado, un motor de gasolina de 1,6 litros y, por otro, uno eléctrico. La potencia combinada del sistema es de 141 CV y la autonomía eléctrica, gracias a una batería de 8,9 kWh, de 48 km.

En lo que atañe al equipo de infoentretenimiento, aparece la posibilidad de actualizaciones inalámbricas, así como funciones referidas a selección de informaciones en la radio, asociación a las agendas de Google y Apple o servicios vinculados a Kia Connect como los de información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas… El último software de Kia Connect admite crear dos perfiles de usuarios.

Para los nuevos GT-Line Kia ha elegido unos asientos con mayor sujeción lateral que en otras versiones. También con un tapizado diferencial. Para los nuevos GT-Line Kia ha elegido unos asientos con mayor sujeción lateral que en otras versiones. También con un tapizado diferencial.

Para los nuevos GT-Line Kia ha elegido unos asientos con mayor sujeción lateral que en otras versiones. También con un tapizado diferencial.

En las ayudas a la conducción mejora el control de velocidad de crucero adaptativo con funcionalidad de zona identificadas en el navegador y que determina la velocidad en un área determinada o la función de curva, que utiliza los datos de aquel para predecir un giro y adaptar la velocidad a él.

Otras ayudas disponibles en el XCeed son el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto que trabaja junto con la alerta de colisión en ángulo muerto, el de detección de fatiga del conductor, el de asistencia a la prevención de colisiones en salidas de aparcamiento o el de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, de límites de velocidad, de mantenimiento en carril, de seguimiento de éste y el dinámico para las luces de carretera.

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