Novedades

Lancia se prepara para su renacimiento con tres coches entre 2024 y 2028

  • Lancia, la icónica marca italiana de lujo ligada también a la deportividad, tiene un plan: volver al mercado y hacerlo con tres nuevos modelos, uno lanzado cada dos años, a partir de 2024, tal como ha anunciado su CEO, Luca Napolitano.

Lancia se prepara para su renacimiento con tres coches entre 2024 y 2028

Lancia se prepara para su renacimiento con tres coches entre 2024 y 2028

Lancia volverá a tener una oferta comercial en Europa. Lo hará inicialmente en unos pocos países, entre los que está España -los otros son Bélgica, Luxemburgo, Francia, Holanda y Alemania-, con el objetivo de convertirse en una alternativa en el segmento premium.

El plan a diez años de Lancia se iniciará en 2024 con un nuevo Ypsilon, un coche encuadrado como sus antecesores en el segmento de los utilitarios, y que se lanzará exclusivamente como eléctrico. En 2026, dos años después, le tocará el turno al nuevo buque insignia de la marca, con 4,6 m de largo; mientras que en 2028 será el equivalente a los míticos Delta, con 4,4 m de longitud los que se comercializarán.

Con estos tres coches Lancia cubrirá la mitad del mercado y se situará como la marca de lujo entre las que conforman Stellantis. A partir de 2026 Lancia ya sólo lanzará modelos eléctricos y, desde 2028, ya sólo los venderá.

La red de concesionarios estará presente en 60 ciudades europeas, con 100 puntos de venta; aunque el objetivo de Lancia es que la mitad de sus operaciones comerciales se realicen a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios