Novedades

Lexus estrena nuevo sistema de infoentretenimiento en su ES 300h

Lexus estrena nuevo sistema de infoentretenimiento en su ES 300h

Lexus estrena nuevo sistema de infoentretenimiento en su ES 300h

La oferta de hatchback y berlinas de Lexus cuenta con cuatro modelos, cada uno de ellos con un sistema de propulsión: CT 200h, IS 300h, ES 300h y LS 500h. De ellos, los dos últimos son los de más reciente lanzamiento. Ahora, el ES 300h que fue ya actualizado en 2021, se renueva ligeramente otra vez de cara al próximo otoño.

Como el resto de Lexus que no son SUV, el ES exclusivamente se vende con un único sistema de propulsión híbrido que cuenta con un motor 2.5 de gasolina de 178 CV y eléctrico de 88 kW (120 CV) con una potencia combinada de 218 CV.

El cambio más notable de la gama 2023 del Lexus ES atañe al sistema de infoentretenimiento, más rápido, intuitivo y con más funciones. El cambio más notable de la gama 2023 del Lexus ES atañe al sistema de infoentretenimiento, más rápido, intuitivo y con más funciones.

El cambio más notable de la gama 2023 del Lexus ES atañe al sistema de infoentretenimiento, más rápido, intuitivo y con más funciones.

Este sedán de cuatro puertas de 4,98 m de largo recibe modificaciones destinadas a mejorar la conectividad. Es el caso del nuevo sistema multimedia, dotado de un procesador más rápido que el que reemplaza, así como con un inferfaz más intuitivo y funcional. Entre las novedades que aporta está la integración inalámbrica de teléfonos móviles con el sistema operativo iOS de Apple a través del protocolo Apple CarPlay. Los teléfonos con Android Auto seguirán pudiéndose conectar con cable.

Este sistema de infoentretenimiento también recibe la posibilidad de navegación con datos en la nube, de modo que se puede contar con información sobre el tráfico y las carreteras en tiempo real, pudiéndose gestionar más eficazmente los desplazamientos, así como disponer como precios de aparcamientos o de combustible en las estaciones de servicio próximas.

Asimismo este nuevo sistema reconoce la voz. Se activa con “Hey Lexus” y vocalmente puede conectarse a llamadas telefónicas, utilizar los controles del equipo de sonido o climatizador y actuar frente a indicaciones de lenguaje natural.

Para ir más allá en la conectividad, también incorpora un nuevo módulo de datos, para acceder a redes móviles e Internet. A través de él se puede contar con el servicio de asistencia en caso de avería, diagnosticando la misma. Con él es posible bloquear y desbloquear puertas mediante una aplicación móvil, encender luces de emergencia o regular la climatización antes de acceder al coche.

También la consola central ha sido rediseñada y cuenta con nuevas funciones. También la consola central ha sido rediseñada y cuenta con nuevas funciones.

También la consola central ha sido rediseñada y cuenta con nuevas funciones.

A la vez que se ha producido el cambio de sistema de infoentretenimiento se ha revisado el diseño de la consola central, que ahora tiene dos posavasos e incorpora un cargador inalámbrico. Donde antes había dos puertos USB-A ahora hay uno para conectar con fuentes de sonido y uno USB-C para dar energía a los dispositivos. Además, el tono blanco hueso de las tapicerías y acabados ha sido reemplazado por uno arena.

Este ES 300h actualizado empezará a producirse en agosto y llegará a los concesionarios españoles en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios