Novedades

Llega el Townstar, el nuevo industrial ligero de Nissan

  • Nissan iniciará la venta a finales de año del Townstar, el sustituto del NV250 y, a su vez, gemelo de los Renault Kangoo y Mercedes Citan. Se comercializará con motores de gasolina y también con una versión totalmente eléctrica con autonomía para 285 km.

Llega el Townstar, el nuevo industrial ligero de Nissan

Llega el Townstar, el nuevo industrial ligero de Nissan

La nueva Townstar se incorpora a la gama Nissan con una versión biplaza de carga y otra de cinco asientos para pasajeros reemplazando al NV250, modelo que aún se comercializará durante algunos meses. Con este Nissan Towncar, construido sobre la plataforma CMF-CD, se cubre la oferta básica de la gama de una gama en la que también se encuentran los Interstar y Primastar: el primero de ellos, la actualización del NV400; el segundo, la del NV300.

El Townstar también sucederá con su versión eléctrica al e-NV200 -y cuya base técnica Nissan dice que utiliza su nuevo LCV-. Lo hará con una variante que contará con una batería de 44 kWh que le dotará de una autonomía de 285 km en el ciclo combinado WLTP. La potencia de esta versión será de 102 CV y el par máximo de 245 Nm.

Sin Diesel a la vista, el otro motor ya confirmado por Nissan para esta furgoneta es el 1.3 de gasolina de 130 CV y 240 Nm. En principio parece destinado al formato de pasajeros, el Combi, de modo exclusivo.

Serán 20 las novedades que, según la marca, la Townstar incorpora al segmento de los LCV. Entre ellos estará un asistente contra el viento lateral o el de remolque -puede arrastrar hasta 1.500 kilos-, además del frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas y la asistencia de cruce, así como el estacionamiento manos libres y el control de velocidad de crucero inteligente.

La versión furgón podrá transportar dos europalets y tirar de remolques de hasta 1.500 kilos. La versión furgón podrá transportar dos europalets y tirar de remolques de hasta 1.500 kilos.

La versión furgón podrá transportar dos europalets y tirar de remolques de hasta 1.500 kilos.

Por primera vez en las furgonetas de su tamaño -Nissan no ha ofrecido datos al respecto pero el Kangoo de tercera generación mide 4,49 m de largo- el Townstar contará con cámaras perimetrales para ofrecer una visión de 360º alrededor del vehículo o un sistema que englobará el control de velocidad de crucero o el centrado en el carril para conseguir una conducción autónoma de nivel 2.

Un separador de equipajes giratorio permitirá desplazar cargas largas con más facilidad. Un separador de equipajes giratorio permitirá desplazar cargas largas con más facilidad.

Un separador de equipajes giratorio permitirá desplazar cargas largas con más facilidad.

Otras aportaciones será la admisión de protocolos Apple CarPlay y Android Auto en toda la gama, así como la carga inalámbrica del teléfono, así como servicios conectados desde el lanzamiento de la versión eléctrica. Estos se podrán utilizar desde la pantalla central táctil de 8”, en tanto que para la instrumentación se utiliza otra de 10” en la variante movida por electricidad.

En las versiones eléctricas la instrumentación analógica se verá sustituida por una digital. La pantalla central, siempre de 8". En las versiones eléctricas la instrumentación analógica se verá sustituida por una digital. La pantalla central, siempre de 8".

En las versiones eléctricas la instrumentación analógica se verá sustituida por una digital. La pantalla central, siempre de 8".

Con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con una mampara giratoria, la versión furgón tendrá espacio para transportar dos europalets y hasta 800 kilos. El estivaje de la carga se podrá hacer a través de las puertas traseras asimétricas con apertura de 180º o un portón trasero, éste equipamiento estándar en el Combi.

La garantía para los Nissan Townstar será de cinco años o 160.000 kilómetros, alcanzando los ocho años y la misma cantidad de kilómetros para la batería en el caso de la versión al ciento por ciento eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios