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Llega Valhalla, el superdeportivo híbrido de Aston Martin

Llega Valhalla, el superdeportivo híbrido de Aston Martin

Llega Valhalla, el superdeportivo híbrido de Aston Martin

La firma automovilística Aston Martin ha dado un paso hacia delante en su proceso de renovación con el lanzamiento del prototipo Valhalla, que dará como resultado un superdeportivo híbrido enchufable de hasta 950 caballos de potencia. El Valhalla es el último y más relevante producto de la estrategia Project Horizon de Aston Martin, que ha sido dirigido por el consejero delegado de la empresa, Tobias Moers.

"Valhalla, el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin, es un acontecimiento verdaderamente transformador para esta marca de superlujo. El lanzamiento de Valhalla demuestra el compromiso de Aston Martin con la creación de una gama de coches excepcionales con motor central enfocados en el conductor", ha indicado el presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Frontal del Valhalla Frontal del Valhalla

Frontal del Valhalla

V8 AMG auxiliado por dos motores eléctricos

La mecánica híbrida enchufable del modelo combina un motor V8 biturbo de 750 caballos de potencia, con dos motores eléctricos. En total, el sistema propulsor entrega hasta 950 caballos, con una autonomía `cero emisiones` de hasta 15 kilómetros.

En modo eléctrico, el automóvil podrá alcanzar los 130 kilómetros por hora. Se prevé que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se sitúen por debajo de los 200 gramos y que alcance una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Detalle del Aston Martin Valhalla Detalle del Aston Martin Valhalla

Detalle del Aston Martin Valhalla

El motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones que ha sido desarrollada por Aston Martin. Como ocurre con el McLaren Artura o el Ferrari SF90 Stradale, no tiene marcha atrás convencional, sino que ésta es gestionada por los motores eléctricos. Esto permite ahorrar peso en el conjunto de la transmisión.

Inspirado en la Fórmula Uno

El nuevo coche híbrido de Aston Martin equipa unas suspensiones push-rod en el eje delantero, inspiradas en la Formula 1, y una configuración multilink en el eje trasero. En ambos casos, cuenta con muelles y amortiguadores adaptativos Multimatic y un sistema Variable Spring Rate Adaptive Spool Valve que levanta la parte frontal para superar obstáculos, como una rampa.

Nuevo Aston Martin Valhalla Nuevo Aston Martin Valhalla

Nuevo Aston Martin Valhalla

Además, cuenta con frenos carbocerámicos controlados electrónicamente y neumáticos Michelin desarrollados específicamente para el Valhalla, para calzar las llantas de 20 y 21 pulgadas del eje delantero y trasero, respectivamente.

"Este automóvil es nuestra primera oportunidad de demostrar realmente de lo que somos capaces en un sentido de producción real. Hemos creado nuestro propio motor V8 refrigerado por aire y con cigüeñal plano y lo hemos combinado con un potente sistema híbrido", ha puesto en valor el jefe de Ingeniería de Trenes, Ralph Illenberger.

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