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Llegan las versiones Hybrid de 130 CV a Fiat

Llegan las versiones Hybrid de 130 CV a Fiat

Llegan las versiones Hybrid de 130 CV a Fiat

Con el lanzamiento comercial de las nuevas versiones Hybrid en los 500X y Tipo, toda la familia Fiat ya dispone de algún tipo de hibridación. El plan de la marca es que, a partir del año que viene, habrá un nuevo coche y cada uno de ellos contará con un motor eléctrico, de modo que en 2027 Fiat tenga una gama totalmente eléctrica.

El motor que reciben estos dos modelos es el cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros en versión de 130 CV y ligado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. En ésta se encuentra el motor eléctrico que lo microhibrida. Este motor trabaja con una tensión de 48 voltios y rinde 20 CV (15 kW).

El e-motor se integra en la caja de cambios automática de doble embrague. Hay otro motor eléctrico más en estos coches que actúa como los de arranque. El e-motor se integra en la caja de cambios automática de doble embrague. Hay otro motor eléctrico más en estos coches que actúa como los de arranque.

El e-motor se integra en la caja de cambios automática de doble embrague. Hay otro motor eléctrico más en estos coches que actúa como los de arranque.

Lo inusual de este microhíbrido es que el motor eléctrico puede desconectarse totalmente del de gasolina. Esto permite, según Fiat, que un 47 por ciento del tiempo que dura el ciclo de emisiones WLTP el 1.5 puede permanecer inactivo, llegando al 62 en el ciclo urbano. Así, al moverse estos coches con sólo el empuje del motor eléctrico durante un tiempo, el consumo homologado es de 4,7 l/100 km en el caso del Tipo y de 5,1 en el del 500X. Además, se cuenta con la suavidad y silencio de la electricidad en estas situaciones, en tanto que la transición de uno a otro motor es, también conforme a la marca, imperceptible.

La nueva versión Hybrid es la más potente de las dos de gasolina disponibles. También es la más rápida. La nueva versión Hybrid es la más potente de las dos de gasolina disponibles. También es la más rápida.

La nueva versión Hybrid es la más potente de las dos de gasolina disponibles. También es la más rápida.

Sus emisiones de CO2, vinculadas al consumo, son un 11 por ciento inferiores a las del anterior 1.3 con el que contaba el 500X, por ejemplo, en tanto que las prestaciones no se resienten y estas versiones pasan a ser las más rápidas de sus respectivas gamas: el 0 a 100 km/h del Tipo es de 9 segundos y del 500X de 9,4. Esto es posible en tanto que el motor eléctrico llega a asegurar una respuesta instantánea al acelerar a fondo, cubriendo así el retraso que pueda aportar la respuesta del turbocompresor.

En condiciones de uso normal funciona justamente así: apoyando al motor térmico con su empuje.

Estas versiones Hybrid se venden con la serie especial (RED), una organización de apoyo a las víctimas de emergencias sanitarias mundiales como el SIDA y la COVID.

La gama del 500X, fabricado en Melfi (Italia) también está conformada por los niveles de equipamiento Cult, Club, Cross y Sport, así como con dos variantes de techo -metálico y de lona retráctil- combinados con los motores 1.0 GSE T3 de 120 CV y tracción delantera y el 1.6 Multijet II de 130 CV, además de esta nueva Hybrid.

El Tipo, además de en carrocería familiar, está a la venta como berlina. Ambos están disponibles con el nuevo motor Hybrid. El Tipo, además de en carrocería familiar, está a la venta como berlina. Ambos están disponibles con el nuevo motor Hybrid.

El Tipo, además de en carrocería familiar, está a la venta como berlina. Ambos están disponibles con el nuevo motor Hybrid.

En cuanto al Tipo, que se ensambla en Tofas (Turquía), está disponible con dos carrocerías: berlina o familiar. Ambas se ligan a cuatro niveles de equipamiento, Tipo, City Life, City Cross y Cross; además de cuatro motores: 1.0 T3 100 CV y dos Diesel, el 1.3 SDE de 95 CV y el 1.6 de 130 CV; junto con el nuevo Hybrid también de 130 CV.

 

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