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Lucid Air Dream Edition, el eléctrico de casi 1.100 CV al que temen Porsche y Tesla

  • El reinado de Tesla podría estar en peligro con la llegada de Lucid, un fabricante de coches eléctricos que acaba de lanzar el Air. Su primera versión, con 1.080 CV y 810 km de autonomía, le convierten en una referencia entre los eléctricos de lujo.

Lucid Air Dream Edition, el eléctrico de casi 1.100 CV al que temen Porsche y Tesla Lucid Air Dream Edition, el eléctrico de casi 1.100 CV al que temen Porsche y Tesla

Lucid Air Dream Edition, el eléctrico de casi 1.100 CV al que temen Porsche y Tesla

Lucid ha presentado en su sede de Silicon Valey el Air, una berlina de lujo eléctrica que da un paso más allá en potencia y eficiencia. Está previsto que las primeras entregas de este modelo en el caso de su edición limitada de lanzamiento, con 1.080 CV, se realicen durante la primavera de 2021.

El diseño Space Concept permite disponer de un espacio interior de referencia gracias a la utilización de un sistema de propulsión eléctrico miniaturizado y a una batería muy compacta con una capacidad récord de 113 kWh en el caso del primer Lucid puesto a la venta, el Lucid Air Dream Edition. En el futuro, habrá otras baterías de menor capacidad.

El Lucid Air Dream Edition emplea la plataforma Leap, que será también la base de futuros coches de la marca, y permitirá desarrollar eléctricos desde cero sin depender de las estructuras tradicionales vinculadas a motores de combustión.

Por el momento, la gama la conforman tres versiones de potencia distinta y, las dos más potentes, con batería compartida de 113 kWh. Por el momento, la gama la conforman tres versiones de potencia distinta y, las dos más potentes, con batería compartida de 113 kWh.

Por el momento, la gama la conforman tres versiones de potencia distinta y, las dos más potentes, con batería compartida de 113 kWh.

Con dos motores, uno por eje, y así tracción total y esos 1.080 CV, el Lucid Air Dream Edition es muy rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y puede llegar a 270 km/h de velocidad máxima. Costará 169.000 dólares, casi 143.000 euros.

La versión Air Grand Touring también tiene dos motores que suman 800 CV, acelera hasta la misma velocidad en 3 s y alcanza la misma punta. Llegará ya bien entrado 2021 y su precio es de 135.000 dólares, 111.000 euros.

La autonomía de estas dos versiones con la batería de 113 kWh, según la norma EPA -no tiene correspondencia directa con la WLTP europea-, es de 503 y 517 millas, es decir, 810 km para el más potente y 832 km para el de 800 CV.

Los precios oscilan entre los 67.500 y los 110.000 euros. Los precios oscilan entre los 67.500 y los 110.000 euros.

Los precios oscilan entre los 67.500 y los 110.000 euros.

Habrá dos versiones más, Touring y Air con, respectivamente, motores de 620 y una potencia aún no confirmada. La primera llegará a lo largo del año que viene con una autonomía de 653 km y tendrá precios desde 95.000 dólares, 80.200 euros; en cuanto a la Air, tendrá un alcance de 386 km por carga. Esta última será la única que sólo tenga un motor, en el eje trasero, llegará en 2022 y su precio estará por debajo de los 80.000 dólares, unos 67.500 euros.

La pretensión de Lucid es que sus Air Dream Edition sean los coches eléctricos de carga más rápida con sus 32 kilómetro por minuto conectados a un cargador de corriente continua, de manera que en sólo 20 minutos ya dispongan de energía para recorrer 482 km.

Una sola pantalla frente al conductor se ocupará de la instrumentación y el sistema multimedia. No será la única en el interior de los Lucid Air. Una sola pantalla frente al conductor se ocupará de la instrumentación y el sistema multimedia. No será la única en el interior de los Lucid Air.

Una sola pantalla frente al conductor se ocupará de la instrumentación y el sistema multimedia. No será la única en el interior de los Lucid Air.

La carrocería tiene un Cx de 0,21, muy bajo; y en su interior destaca una pantalla curva de 34” frente al conductor, que incluso da cobertura al equipo multimedia y con resolución 5K. Amazon ha participado en el desarrollo del sistema de infoentretenimiento incorporando a Alexa para el control de voz.

Por otro lado, el Lucid cuenta con un sistema de ayudas a la conducción con 32 sensores: cámaras, radar, ultrasonidos y, por primera vez, un LIDAR de alta resolución en un coche eléctrico. El objetivo con ellos es conseguir la conducción autónoma de niveles 2 y 3.

De serie tendrá cinco plazas, aunque podrá contar con cuatro como opción. De serie tendrá cinco plazas, aunque podrá contar con cuatro como opción.

De serie tendrá cinco plazas, aunque podrá contar con cuatro como opción.

Otra tecnología que hace distinto al Lucid Air es el sistema Micro Lens Array para la iluminación y que, según la marca, utiliza “canales de luz”. Miles de ellos permiten cambiar digitalmente la luz en diferentes direcciones.

Lucid fabrica sus berlinas -y en el futuro, también un SUV- en la planta de Casa Grande, en Arizona (EE.UU.) Lucid fabrica sus berlinas -y en el futuro, también un SUV- en la planta de Casa Grande, en Arizona (EE.UU.)

Lucid fabrica sus berlinas -y en el futuro, también un SUV- en la planta de Casa Grande, en Arizona (EE.UU.)

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